Gómez Palacio sí tendrá desfile del 20 de Noviembre

Mohamed
Mohamed 08/11/2021
Updated 2021/11/08 at 10:14 AM

Listo el contingente de 25 instituciones y organizaciones

Por Pascual Alvarado Maldonado.

Gómez Palacio, Dgo. – El desfile del 20 de Noviembre en Gómez Palacio inicia a las 9 de la mañana partiendo desde el estacionamiento de Soriana centro para terminar en el crucero de Madero e Independencia frente a la presidencia municipal.

El profesor Oscar Martínez, secretario ejecutivo de la Junta de Acción Cívica Municipal y Cultural, aseguró que este año se retoma el desfile tradicional luego de pasar un año de pandemia, con la participación de un contingente de 25 instituciones educativas y organizaciones, (alrededor de 1200 personas) que incluyen a la presidencia municipal.

“De hecho las festividades iniciaron desde el 2 de noviembre con un homenaje celebrado en el panteón en memoria de los precursores de la Revolución”, dijo.

Dejó en claro que Gómez Palacio es cuna de la Revolución y por ello la importancia de retomar los festejos y prueba de ello es que se recordó en el cementerio a las personas que se levantaron en armas el 20 de noviembre de 1910, encabezadas por Dionisio Reyes y el general J. Agustín Castro.

Las festividades continúan el 19 de noviembre con la colocación de una ofrenda floral en el crucero de las calles Madrid y Montecarlo del Campestre a un costado de la piedra señalando el lugar donde se reunían los revolucionarios y esto será a las 9 de la mañana y 40 minutos más tarde se trasladan hacia al Recinto de la Revolución situado en Mártires e Hidalgo donde se ofrecerá una muestra fotográfica de la vida y obra del general J. Agustín Castro.

El 20 de noviembre, se colocarán de manera simultánea las ofrendas en los monumentos al general J. Agustín Castro, general Francisco Villa, Felipe Ángeles e Irán además al Cerro de la Pila a las 8 de la mañana para terminar en la escuela primaria 20 de Noviembre.

A las 8:39 horas de ese mismo día, habrá un evento cívico en la explanada de la Presidencia Municipal donde se incluyen los honores a la bandera para que al mismo ritmo se dé el banderazo de salida del desfile desde la Soriana centro para terminar frente al edificio del Ayuntamiento gomezpalatino, expuso.

DATO

A diferencia del 2019 que hubo 4 mil participantes, este año sólo desfilarán mil 200 personas.

Te recomendamos leer…

Share this Article