“Gómez Palacio va a tu Colonia” atiende de frente al ciudadano

May 17, 2017 / 16:52 pm

Se aplicó un formato muy rápido para que todos los ciudadanos asistentes pudieran ser escuchados sin retraso y se obtuvieran resultados más efectivos.

Gómez Palacio, Dgo.

Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se llevó a cabo la audiencia pública “Gómez Palacio Va a tu Colonia” que se realizó en la colonia San Ignacio, en donde tuvieron participación todas las direcciones del Ayuntamiento atendiendo las necesidades de los habitantes de este sector en el norte de la ciudad, en un esfuerzo por llevar a la Presidencia Municipal al lugar donde se generan las situaciones a atender.

En esta participación de los directores para la atención, se aplicó un formato muy rápido para que todos los ciudadanos asistentes pudieran ser escuchados sin retraso y se obtuvieran resultados más efectivos por parte de los directores de área, pues ésa fue precisamente la indicación de la presidenta municipal gomezpalatina.

Como ejemplo, la Dirección de Desarrollo Rural atendió a la ciudadanía y se entregaron paquetes de semilla para huertos de traspatio, mismos que serán seguidos para corroborar los resultados y que efectivamente brinden beneficios a quienes se interesen por establecer cultivos en sus viviendas.

El personal del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, también participó en la audiencia pública que se realizó en el ejido San Ignacio, atendiendo denuncias ciudadanas y colaborando con la donación de árboles que se sembrarán en las calles y en los patios de las viviendas, contribuyendo a la reforestación del lugar.

Las solicitudes de mujeres que requerían alguno de los servicios brindados en el Instituto Municipal de la Mujer, también fueron atendidas para impulsar a este segmento de la población con diferentes programas de apoyo, aprendizaje de oficio, desarrollo personal y humano así como con atención en psicología y capacitación en diferentes actividades.

La audiencia realizada en la colonia San Ignacio, se replicará en prácticamente todas las colonias, a donde se llevarán múltiples beneficios a los habitantes, mientras se toma nota de las inquietudes presentadas por los gomezpalatinos, señaló el director de Atención Ciudadana, Jaime López García.

En estas visitas de Gómez Palacio va a tu Colonia, el ciudadano recibe una atención integral, complementada por consultas médicas ofrecidas por Salud Municipal, Información y atención de Prevención Social, Bolsa de trabajo instalada por la Dirección de Atención a la Juventud, mientras que el Sideapa, Seguridad Pública y policía municipal colocaron módulos de atención a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Asignan 137 plazas de servicio social para alumnos de…

Jul 14, 2018 / 10:21 am
Durango, Dgo A 137 alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del ...[+]

El campo requiere atención urgente y mejor presupuesto

Oct 16, 2019 / 11:39 am
Realizan reunión extraordinaria AMSDA en Durango Gobernador y secretarios de Agricultura, acuerd...[+]

Elia Tovar Valero deja un gran legado

Ene 26, 2021 / 15:26 pm
Poder Legislativo rinde homenaje luctuoso a la extraordinaria maestra Durango, Dgo Con un minu...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 22, 2019 / 20:38 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Inauguran Centro Regional de la Educación Gobierno federal no v...[+]

Diputado propone proteger el futuro de niños huérfanos por…

Abr 4, 2019 / 21:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo A consecuencia de los índices de violencia que se viven en M...[+]

LHA da la bienvenida a inversión de más de…

Jun 25, 2017 / 15:31 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal de Gómez Palacio expresó su satisfacción al to...[+]

Más de 100 millones para energía eléctrica

Ene 14, 2019 / 10:37 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo Durante el presente año se programaron poco más de 100 mil...[+]

Sostiene Leticia Herrera reunión con dirigentes campesinos para escuchar…

Ene 11, 2019 / 17:27 pm
En una buena convivencia que se tuvo con los habitantes del sector rural, la presidenta municipal d...[+]