Gracias a la voluntad y el diálogo se aproxima la resolución del conflicto en la UJED

Nov 6, 2019 / 12:35 pm

Durango, Dgo.

Debemos dar certidumbre a la comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango de que está por concluir el conflicto que inició el pasado 4 de noviembre”, dijo a nombre del rector Rubén Solís Ríos el abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza, tras señalar que para ello se instalaron mesas de trabajo en donde se han presentado soluciones a los señalamientos hechos por el Sindicato de Personal Académico, por lo que se avista una pronta solución.

El abogado general, Enrique García Carranza, se dirigió a la comunidad Universitaria para reconocer que, “ha sido un proceso complicado en el que el respaldo de los juaristas es evidente, por lo que es interés del rector que les demos a conocer resultados de las pláticas con el secretario general del SPAUJED. Se llegó al acuerdo de conformar comisiones para abordar los puntos que estaban en el pliego petitorio para alcanzar los acuerdos que den cumplimiento a los puntos que se tratan”.

Dijo que se integraron cinco comisiones, de las cuales algunas ya han concluido y las otras están por finalizar, en las que, gracias a la labor conjunta, ha sido posible avanzar en los acuerdos y las resoluciones se han dado de manera ágil. “La intención de platicar con ustedes y de informales cómo va el avance de las pláticas es para brindar certidumbre porque, como lo ha marcado el rector Solís Ríos, la rendición de cuentas y transparencia son básicas para la actual administración”, dijo García Carranza.

Por su parte, a nombre de los directores de las Escuelas, Facultades e Institutos, Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, reiteró el respaldo al rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, “los universitarios queremos transitar con armonía, el principal interés son los alumnos, a quienes nos debemos, estamos a finales de semestre, por lo que los directores debemos seguir con nuestra labor”, expresó.

De igual manera, el director de la FADERyCIPOL conminó al secretario general del SPAUJED a que, “sea el diálogo el instrumento para llevar a la Universidad a donde todos queremos, al crecimiento, somos miembros de la misma comunidad, por ello todas las voluntades y capacidades se vuelvan en favor del crecimiento de la máxima casa de estudios en el estado”.

Para finalizar, el abogado general de la UJED reiteró que el avance en las negociaciones permitirá terminar con el conflicto de manera pronta y de nuevo reconoció el apoyo que ha brindado la comunidad Universitaria para la rectoría encabezada por Solís Ríos.

OTRAS NOTICIAS

Inauguran mural representativo en la Facultad de Ciencias Exactas…

Oct 8, 2018 / 18:52 pm
En el marco del 34 aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas (FACE) de la Universidad Juár...[+]

Se complica el abasto de gasolina, pero en Durango…

Ene 23, 2019 / 8:17 am
La demanda de combustible aumentó 30 % por la disminución en la venta de huachicol Por ...[+]

Adquiere gobierno del estado 400 arboles

Mar 24, 2021 / 19:12 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Raf...[+]

Suma esfuerzos el IMM con sociedad civil para apoyar…

Ago 3, 2017 / 10:39 am
Se reúne Martha Palencia Núñez con fundación Triángulo de Ayuda Durango, Dgo Con el fin de ...[+]

Campaña Limpiemos Nuestro México y Por un Santiago Limpio

Feb 26, 2018 / 11:57 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Por iniciativa del presidente municipal Albino Ponce, se llevó a cabo ...[+]

Vamos a construir un mejor destino: Pacheco

May 10, 2021 / 17:10 pm
“Nos da confianza la unidad que muestra con su familia” Durango, Dgo Ante los habitantes d...[+]

Trabajo permanente de Catastro e Inegi en actualización de…

Jun 24, 2019 / 8:31 am
Gómez Palacio, Dgo La Unidad Catastral del Ayuntamiento se organizó para realizar una act...[+]

Vamos juntos por Morena: Sandra Amaya

May 18, 2019 / 19:29 pm
Se suma por completo a la campaña de Otniel García Morena reconstruirá el municipio de la...[+]