Gran cambio se aprecia en los servicios públicos de Gómez Palacio, en el primer año de gobierno

Ago 17, 2017 / 18:15 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Más de 113 millones de pesos se han invertido en Gómez Palacio en el mejoramiento de los servicios públicos municipales, particularmente en áreas como el bacheo de calles, en electrificación, iluminación, mejoramiento de espacios públicos y recolección de basura, lo que tiene al municipio en mucho mejor condición de cómo se recibió.

En rueda de prensa con motivo del resumen de un primer año de resultados de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes comentó que cuando inició la administración, se recibieron las áreas verdes muy deterioradas y descuidadas, por lo que se tuvo que hacer un trabajo intensivo para poder recuperar estos espacios para la población.

El funcionario comentó que se atendieron estos espacios con más de 355 espacios y áreas verdes en el municipio, tanto en el área rural como en la urbana, prácticamente una plaza cada día, además de la construcción total de cuatro plazas, que se entregaron nuevas a la población, con un monto de 10 millones de pesos.

En cuanto a la cobertura del servicio de limpieza, se arrancó con equipo muy limitado pero gracias a las gestiones de la alcaldesa se cuenta ahora con ocho unidades nuevas que están trabajando en tres turnos y 17 rutas que le dan un servicio total al área rural y urbana de Gómez Palacio, recolectando la basura al 100 por ciento en el campo y la ciudad.

Comentó el funcionario que en cuanto al alumbrado público, se tienen funcionando las más de 27 mil luminarias en la mancha urbana y en el campo, de las cuales hay 18 mil 353 lámparas de tecnología LED y en próximas semanas se podrá contar con un proyecto de sustitución de más de cinco mil luces más de este tipo para el campo, pues la meta de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es convertir al 100 por ciento el alumbrado al sistema LED.

En cuanto al tema del bacheo, se trata del mayor descuido que se encontró, por lo que se cubrieron más de 113 mil 300 metros cuadrados de baches, con una inversión de ocho millones de pesos, además de una protección con Slurry para darle mayor vida a varios fraccionamientos como La Esperanza, Bugambilias y Filadelfia.

Lo que se busca es mejorar sustancialmente el nivel de vida de las familias, tanto en el campo como en la ciudad y hasta el momento se ha logrado alcanzar metas importantes para el mejoramiento.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Rechazan empresarios eliminación del ramo 23

Oct 16, 2018 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]

Entrega Aispuro Centro de Mejoramiento Genético Ganadero

Jul 11, 2019 / 11:54 am
Esmeralda Galán El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que los...[+]

Ejidatarios esperan pago para liberar la caseta de la…

Ago 13, 2019 / 11:32 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los ejidatarios afectados por la construcción de la s...[+]

Elige la Escuela Preparatoria Nocturna de la UJED nuevo…

Abr 13, 2019 / 8:42 am
Prevaleció la calma y cordialidad durante el proceso Durango, Dgo Registrado como únic...[+]

Hoy inician los cómputos de la elección federal

Jul 4, 2018 / 8:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Hoy en cada uno de los consejos distritales del INE, darán i...[+]

Los duranguenses recuperan la confianza en el gobierno: Aispuro

Oct 31, 2017 / 8:35 am
Toma protesta Comité de Transparencia del Gobierno del Estado   Signan declaratoria del Go...[+]

Avanzamos en materia ganadera: JRAT

May 10, 2017 / 22:50 pm
Se recupera fuerza pecuaria “Ayúdenme a cambiar lo que no ha dado resultados en el pasado...[+]

Frente común por Durango, tras olvido de AMLO

Dic 5, 2018 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La clase empresarial deberá hacer un frente común para log...[+]