Gruma, cumple una década de éxitos en Australia

Dic 16, 2019 / 8:21 am

  • Sus ventas anuales alcanzan los 120 millones de dólares.
  • Mission Foods Australia fue reconocida como “Fabricante del Año” en el segmento de panadería minorista en toda la industria de comestibles de esa nación.

Ciudad de México.

A 10 años de la inauguración de la planta de Gruma en Melbourne, Australia, ahora cuenta con una capacidad para producir anualmente más de 50 mil toneladas de producto para atender a sus clientes y consumidores de más de 30 países en la región de Oceanía.

La fábrica de la empresa líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial da empleo a 361 trabajadores, produce tortillas, panes planos y frituras

Cabe recordar que ésta operación inició con una inversión de 60 millones de dólares (mdd), con ventas que oscilaban entre los 45 y 50 mdd; actualmente sus ventas anuales alcanzan los 120 millones de dólares.

La planta de Melbourne elabora productos de alta calidad, los cuales se comercializan bajo su marca global Mission, cuyo portafolio de productos es muy atractivo pues además de fabricar tortillas, produce “flat breads” (panes planos, como wraps) y frituras.

En 2012, integró a su proceso de producción el primer robot de pila instalado, así como la primera línea de prensas TT3000, que elabora 8,500 toneladas de producto anualmente. También se introdujo el primer robot de envasado en 2014.

En 2018, Mission Foods Australia fue reconocida como “Fabricante del Año” en el segmento de panadería minorista en toda la industria de comestibles de esa nación.

“Estamos muy contentos de celebrar el décimo aniversario de nuestra planta en Australia, la cual es capaz de producir 50 mil toneladas de producto al año, para atender las necesidades de más de 30 países de la región, incluido Australia. Nuestra planta en Melbourne se ha caracterizado por ser una planta de nueva generación y por su compromiso no solo con la vanguardia en innovación tecnológica sino también con su personal”, aseveró Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma a nivel global.

“Nuestra historia está llena de muchas anécdotas y éxitos que hemos logrado gracias a nuestra innovación, pero sobre todo a nuestros trabajadores y a su lealtad. Nuestro personal es el principal activo de nuestro negocio y gracias a él hemos crecido en la región. Sin las 361 personas que día a día laboran en nuestra planta de Australia, este décimo aniversario no sería posible”, comentó el directivo.

Además de cumplir 10 años en Australia, Gruma celebra 70 años de llevar el alimento milenario de los mexicanos, la tortilla, a más de 110 países en 4 continentes con 72 plantas estratégicamente ubicadas en 17 países.

OTRAS NOTICIAS

Crecimiento económico es otra de las asignaturas pendientes: AMLO

Ago 21, 2019 / 17:12 pm
El mandatario afirmó que se creció poco y se logró no caer en recesión; sin embargo, destacó ...[+]

Ni en rifa preveían ganancias por el TP01

Feb 17, 2020 / 7:43 am
Miguel Ángel Ensástigue Ni en rifa el avión presidencial sería negocio La venta del avión...[+]

López Obrador se reune con presidente del Partido Encuentro…

Jul 9, 2018 / 13:43 pm
NOTIMEX Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, se reu...[+]

Quédate en casa, es la última oportunidad que tenemos…

Mar 29, 2020 / 10:02 am
Redacción 24 Horas El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell hizo un enérgico llamado ...[+]

Reportan fallas en las transferencias electrónicas de BBVA México

Jun 28, 2019 / 18:01 pm
BBVA apuntó que ya se encuentran trabajando en el problema Redacción 24 horas A travé...[+]

SEP deberá buscar y dar a conocer información estadística…

Abr 5, 2017 / 23:10 pm
  Ciudad de México La Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá buscar y dar a conoce...[+]

Barbosa fijará propuestas por encima de descalificaciones en debate

May 13, 2019 / 19:26 pm
Lizbeth Sánchez García, dirigente estatal del PT en Puebla expresó que Barbosa Huerta demostrar...[+]

Popocatépetl produce tres explosiones y siete sismos en últimas…

Oct 9, 2017 / 12:43 pm
  Notimex Se pidió la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, po...[+]