Grupo cívico del ITD despide a su líder con emotivo homenaje

Dic 19, 2017 / 11:05 am

Durango, Dgo.

“Deja una marca en nuestra vida, usted es un grande y seguiremos trabajando juntos, como usted lo a hecho en este tiempo, para seguir poniendo en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Durango”, Salvador Gómez Pérez, sargento de la Banda de Guerra del ITD.

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), rindió un merecido homenaje al Prof. Víctor Manuel Romero Carrillo, quien a lo largo de 23 años estuvo liderando al grupo cívico del ITD.

A lo largo de su trayectoria el profesor Romero, dio un lugar de honor a la banda de guerra, escolta y guion llevándolos a participar en 23 encuentros nacionales de bandas de guerra a lo largo del país, récord que solo pertenece al ITD y en donde han obtenido los mejores lugares y el reconocimiento de todos los dirigentes en el ramo, siendo también la única en tener la distinción de participar en las ceremonias inaugurales de los encuentros nacionales de bandas de guerra.

Con la presencia de familiares, compañeros y alumnos, Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó, “el común denominador de los mensajes de las personas que hoy estamos aquí es el agradecimiento, no sólo al trabajo que ha llevado durante más de 20 años, sino también a la labor de sembrar valores en los jóvenes, los cuales han germinado y estoy seguro que les va a permitir ser mejores personas y profesionales en la ingeniería”.

Astorga Pérez, culminó su mensaje, agradeciendo el ejemplo que siempre inspiro en los jóvenes guindi-blanco, invitándolo a acompañar por última ocasión a su grupo cívico, en el próximo Encuentro Nacional de Bandas de Guerra que se llevará a cabo en el mes de febrero, en Cancún, Quintana Roo.

En el homenaje se dieron cita la El Grupo Cívico del ITD, La Banda de Guerra de Exalumnos del ITD y La Banda de Guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89 (Cbtis 89) dirigida por Héctor Manuel Moran Díaz, también ex alumno del ITD y colega del profesor Romero.

Los tres grupos hicieron una demostración de diferentes marchas para finalizar con un tres de dianas que hizo remover los sentimientos de los invitados, al ser participes y testigos del gran trabajo que realizó el líder de los guindi-blancos a lo largo de su trayectoria.

Durante la ceremonia también se le hizo entrega de varios reconocimientos al Profesor Manuel, por parte de la Banda de Guerra del ITD, la escolta y la Banda de los Exalumnos, quienes dedicaron palabras de agradecimiento y reconocimiento a tan destacada labor por parte de “Manuel” como ellos le llamaban.

“Gracias por enseñarnos a portar con orgullo y gallardía nuestro uniforme, por su esfuerzo y dedicación. Ayer éramos grises, hoy somos blancos, de orejas muy largas y de sangre muy guinda”, comentó Perla Berenice de la Torre González, integrante de la Escolta de la Institución.

OTRAS NOTICIAS

Participa personal de Salud Municipal en plática sobre personalidad

Feb 22, 2018 / 10:48 am
Gómez Palacio,  Dgo Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los usuarios de los servic...[+]

Preparatoria Diurna invita a participar en el 20 Concurso…

Oct 31, 2018 / 12:30 pm
Durango, Dgo La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango invit...[+]

AMLO y Aispuro cumplen a Tamazula

Feb 22, 2020 / 19:07 pm
Entregan obra del puente Sahuatenipa Se compromete presidente a concluir obra para 2022, que inclui...[+]

Familias gomezpalatinas reciben pencas de nopal para su producción…

Jun 4, 2018 / 8:25 am
Gómez Palacio, Dgo En beneficio de más de 500 familias, quienes una vez que inicien la prod...[+]

Mueren decenas de aves tordo pecho amarillo

Feb 24, 2021 / 18:40 pm
Ya investigan el hecho Por Martha Casas Durango, Dgo Desde temprana hora de este miércoles l...[+]

En noviembre se realizará convocatoria para renovar las organizaciones…

Sep 9, 2018 / 11:29 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En el mes de noviembre se realizará la nueva convoca...[+]

Buscan cercar a deudores alimentarios

Mar 19, 2019 / 10:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El objetivo primordial en el ser humano es la supervivencia y...[+]

Las cúpulas de poder en el PRI son rechazadas…

Ago 1, 2019 / 19:32 pm
El partido no es pasarela de estrellas; son las que impidieron llegar a la gubernatura a Don Carlos...[+]