Grupo de Coordinación apoya las zonas afectadas por huracán Willa 

Oct 25, 2018 / 19:15 pm

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

El Grupo de Coordinación Durango, que se instaló desde el lunes pasado, por instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, trabaja arduamente en apoyo a la población afectada por las lluvias que generó el huracán Willa, logrando evacuar a cientos de familias que no contaban con una vivienda en condiciones seguras.

Desde la tarde del martes, antes de que dicho fenómeno natural tocara tierra, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, se activó el grupo de Reacción ante Contingencias Naturales (RECON) de la Policía Estatal, para llevar a cabo, primeramente, un trabajo de concientización para que las personas que tienen sus domicilios en sitios de riesgo, cercanos a presas o ríos, tomaran la decisión de dejar sus casas y ponerse a salvo.

Las primeras acciones realizadas por la Policía Estatal en coordinación con elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad estatales y municipales, se llevaron a cabo la tarde del martes en los municipios de Súchil y Vicente Guerrero, donde se platicó con más de 100 familias para concientizarlas en el riesgo que corrían.

Las personas que accedieron al apoyo fueron trasladadas en unidades de dicha corporación a un albergue temporal instalado en la cabecera municipal de Súchil, donde además del resguardo se les proporcionó alimento caliente.

En lo que corresponde a Vicente Guerrero, los agentes estatales también apoyaron en la evacuación de 19 adultos mayores de la casa hogar Divina Providencia, mismos que fueron llevadas a un domicilio particular que ofreció la directora del asilo para su seguridad.

Además del poblado Huazamota, municipio de El Mezquital, donde la Policía Estatal se coordinó con paramédicos y la Policía Investigadora, así como con corporaciones de Nayarit, se brindó apoyo a la población en diversas localidades del estado.

Desde las primeras horas del miércoles, después de la constante lluvia a causa del ingreso a tierras duranguenses del huracán Willa, tanto policías estatales como cadetes de la misma corporación, se unieron al trabajo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Plan DN-III, mientras que elementos de Protección Civil y de más corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno hacían lo propio bajo la supervisión del mismo gobernador del estado, del secretario general de Gobierno y del secretario de Seguridad Pública.

Por su parte,  el mandatario estatal realizaba recorridos aéreos, tanto el secretario general de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública, hacían recorridos por tierra en diferentes comunidades como El Pueblito, El Arenal, Pilar de Zaragoza, 5 de Febrero, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Muere en volcadura

Feb 15, 2020 / 17:50 pm
Los hechos ocurren en la carretera Durango- Parral Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo I...[+]

PID vigila carreteras durante Semana Santa

Abr 19, 2019 / 9:29 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos pertenecientes a la Policía Investiga...[+]

Detienen a policía tras ser acusado de violar a…

Ago 29, 2019 / 13:20 pm
El implicado ya fue llevado a un reclusorio, donde será vinculado a proceso en las próximas horas ...[+]

Cuarentón detenido por agredir a su vecino

May 16, 2018 / 8:02 am
El presunto agresor se encontraba en segundo grado de ebriedad Por Martín Saúl Ceniceros Durang...[+]

Se fortalece la seguridad en la zona valle

Dic 8, 2018 / 19:44 pm
Las entidadesde Nombre de Dios, Súchil y Poanas, fueron las beneficiadas El Gobierno del E...[+]

Varón se pega un tiro en la cabeza

Mar 24, 2020 / 20:15 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La noche de este pasado lunes, un joven de 22 años de ed...[+]

Percance vial cobra segunda víctima

May 20, 2019 / 8:27 am
El accidente ocurrió el 16 de mayo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El jueves...[+]

A prisión dos años por robar celular

Ene 26, 2018 / 8:30 am
Se le dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]