Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

Mar 1, 2017 / 15:29 pm

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez ocupe la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo semestre del segundo año de la LXIII legislatura.

Tras darse el resultado de la votación unánime, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, externó su confianza a la conducción de Murguía Gutiérrez en su nueva encomienda e hizo un reconocimiento a la labor de Javier Bolaños Aguilar, quien dejó la conducción de la presidencia de la Mesa Directiva.

Desde su curul, el líder de la diputación priista, César Camacho Quiroz, se sumó al reconocimiento del trabajo imparcial del panista Bolaños Aguilar en su paso por la Presidencia de la Mesa Directiva.

Al respecto, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, felicitó al panista Bolaños por el trabajo, se congratuló de que Murguía Gutiérrez ocupará el cargo y expresó su confianza en que más mujeres conduzcan los trabajos de la Cámara de Diputados.

Al asumir el cargo como líder del Congreso, la diputada por Querétaro llamó a los legisladores a conformar un frente común para defender los intereses de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

“Necesitamos negarnos a pagar lo que no le debemos, necesitamos rechazar contundentemente actitudes injerencistas que agraria nuestra soberanía”, comentó.

Los grupos parlamentarios dieron la bienvenida a la nueva presidenta, que por acuerdo previo de la bancada de Acción Nacional asumirá el liderazgo de la Cámara de Diputados.

“Una expresión de enhorabuena y de esperanza fundada en que la Cámara de Diputados habrá de tener ahora en una mujer ejemplar y respetable una extraordinaria oportunidad para seguir construyendo consensos y darle paso franco a la democracia parlamentaria…”, comentó César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Javier Bolaños asumió la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados, nuevo cargo que reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

“Hoy termina una parte de su vida política al frente de esta Cámara pero seguro que vienen cosas importantes más adelante que seguramente le seguirán distinguiendo mi reconocimiento personal y reconocimiento de mis compañeros”, destacó.

Al concluir la sesión, la nueva presidenta de la Cámara Baja, destacó que el nuevo reto para el congreso es demostrar a los ciudadanos que se puede dialogar, debatir y alcanzar resultados con menos parcialidad y más interés.

OTRAS NOTICIAS

Las mujeres, con el potencial para avanzar en el…

Mar 7, 2019 / 17:35 pm
Este 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”Eduardo Orihuela, presidente de...[+]

Renuncia Julio César Serna, Jefe de Gabinete de Mancera

Mar 2, 2018 / 13:39 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El Jefe de Gabinete de la Ciudad de México, Julio César Serna Chávez,...[+]

Desmantelan unidades de Protección Civil

Feb 22, 2017 / 17:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque la administración estatal está trabajando para...[+]

Presidencia de la república deberá informar sobre salarios asignados…

Mar 28, 2019 / 16:39 pm
La transparencia es una vía fundamental para rendir cuentas a la población sobre los resultados d...[+]

Ancianita muere en choque contra tráiler

Mar 5, 2017 / 18:08 pm
Por Elizabeth Luna CUENCAMÉ, Dgo Una ancianita de 87 años perdió la vida y sus tres acompa...[+]

López Obrador fijará el lunes postura definitiva en materia…

Dic 21, 2018 / 10:23 am
Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca defender los principios de la política exterior...[+]

INE pide a mexicanos seguir el primer debate presidencial

Abr 7, 2018 / 13:25 pm
Recordó que el domingo 22 de abril a las 8 de la noche se realizará el primer debate entre qui...[+]

AMLO quiere una universidad para Badiraguato, la tierra que…

Feb 14, 2019 / 10:41 am
El presidente pidió respeto para la población y no estigmatización REDACCIÓN SDP NOTICIA...[+]