Guardería Integradora del IMSS atiende a niños con algún grado de discapacidad

Abr 25, 2017 / 0:22 am

 

 

 

  • Un equipo de profesionales elaboran planes personalizados para cada infante y los resultados son altamente favorables

 

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Estancia Infantil “Alegría Y 0006”, ofrece una prestación más a las madres trabajadoras aseguradas para recibir a sus bebés que presentan algún grado de discapacidad no severa, mismos que son aceptados a partir de los 43 días de nacidos y hasta que cumplen los 4 años de edad.

 

Un equipo de terapeutas físicos, de lenguaje y aprendizaje, así como una doctora especializada en rehabilitación física, atienden actualmente a 7 infantes que presentan diversos padecimientos como retraso en el lenguaje, autismo, síndrome de Down, paladar hendido, entre otros, sin embargo se cuenta con 50 espacios en el Área Integradora para niños con discapacidad.

 

La Directora de la Estancia Infantil Alegría, Fátima del Rosario Solórzano Dávila, hizo un llamado a las madres aseguradas para hacer uso de esta prestación, dejando a sus hijos en manos de profesionales y así, tener la oportunidad de trabajar y contribuir a la economía familiar.

 

El requisito para inscribir a sus hijos es ser madre trabajadora asegurada, y en el caso de los varones, también pueden gozar de ésta prestación en caso de ser viudo o tener la patria potestad de los hijos si es divorciado. Cuando el bebé presenta alguna discapacidad, es indispensable la valoración del médico familiar -del IMSS- para garantizar que su salud no corre peligro.

 

El plan de actividades para cada niño es personalizado, para ello se cuenta con dos salas de trabajo; la de psicomotricidad, donde se ejercitan las extremidades, y la segunda de ellas centra su atención al manejo del lenguaje, control de esfínteres, comprensión de colores, apoyando su independencia gradual hasta logar su incorporación al área regular, donde conviven con el resto de los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luz Valeria Rivera Sosa, Coordinadora del Área Integradora, explicó que los resultados en la mayoría de los casos son muy alentadores, pero el compromiso es compartido, ya que en la estimulación de los niños también se requiere de la participación de los padres y de continuar con programas de rehabilitación externa.

 

 

Las instalaciones se ubican en calle Zarco No. 213 de la zona centro en la ciudad de Durango, prestan sus servicios de lunes a viernes a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 17:30 horas y las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año.

La capacidad instalada es de 300 niños, y actualmente opera con 233, por lo que se hace el llamado a la población derechohabiente del IMSS para hacer uso de esta prestación, en donde los niños egresan con los primeros cimientos formativos, más sociales, y hasta con hábitos alimenticios saludables.

 

–oo0oo—

 

 

OTRAS NOTICIAS

Desde la federación traeré más recursos a Durango: Paty…

May 17, 2018 / 12:56 pm
En su visita a Ocampo, se comprometió a que haya verdaderos empresarios del campo Ocampo, Dg...[+]

Baja nuevamente la tasa de desocupación en Durango

Sep 27, 2017 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una vez más los índices de ocupación y empleo favorece...[+]

Atención integral en la UNEME

Jul 5, 2017 / 15:39 pm
 Durango, Dgo Por medio de consultas en ramas como la psicología, nutrición, trabajo socia...[+]

Albino Ponce entrega duela en CDC Francisco Villa

May 6, 2017 / 15:08 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal, Albino Ponce Barrón realizó la entrega d...[+]

ISSSTE escucha a representantes del Staujed

Oct 13, 2017 / 8:30 am
Durango, Dgo Funcionarios del ISSSTE atendieron a delegados del Comité Ejecutivo del Sindicato de ...[+]

Apoyo de leche en polvo para madres de escasos…

Nov 1, 2018 / 16:38 pm
Han sido entregado ya, un apoyo extraordinario que arribó a DIF municipal, por parte de DIF est...[+]

Se garantizará tratamiento a pacientes con hemodiálisis: Esteban

Ene 10, 2019 / 8:34 am
Aclaran dudas sobre nueva Clínica del Riñón Durango, Dgo El Congreso del Estado, la Sec...[+]

Hay que afrontar problemas del sistema educativo

Sep 26, 2017 / 10:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Hay bastantes escuelas, hay problemas y hay que afro...[+]