Guardia Nacional sin resultados visibles a 15 días de su entrada a la CDMX, considera el PRD

Jul 16, 2019 / 12:19 pm

A 15 días de la entrada de la Guardia Nacional en la Ciudad de México no vemos avances ni modificación en las cifras de delitos que den confianza a los capitalinos en el sentido de que la estrategia del gobierno local esté funcionando, consideró la Dirigencia Estatal del PRD.

 

En ese sentido la Dirección colegiada expresó, que debido a los altos niveles de inseguridad y violencia que se han registrado en el primer semestre del año, no se permitirán más prórrogas para el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta y en general para todo el tema de seguridad.

 

Manifestaron que es momento que la autoridad de a conocer los protocolos de actuación de la Guardia Nacional porque de lo contrario los banderazos de salida en alcaldías, así como la presentación del nuevo parque vehicular de patrullas sólo quedarán en eventos de relumbrón.

 

Lamentaron que a pesar del ruido mediático que se hizo con la entrada de la Guardia Nacional a la zona oriente no se vea el mínimo cambio en cuanto a la disminución de hechos delictivos, “todos los días nos enteramos de casos de niños lesionados por balas perdidas, balaceras, homicidios, encajuelados y feminicidios en diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa”.

 

Por otro lado, vemos que existe un problema de comunicación serio entre la jefa de gobierno y su gabinete, sólo así entendemos las declaraciones contradictorias que existen de las que hay ejemplos como el día en que la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum declaró que algunos delitos ya están bajando, mientras su secretario de seguridad afirmó que los uniformados aún se encuentran familiarizándose con la demarcación.

 

Hemos visto a la jefa de gobierno muy activa promoviendo su imagen en eventos dando inicio a las actividades de la Guardia Nacional, pero lo que los ciudadanos esperamos no son fotos y declaraciones, sino resultados y a 15 días de que la Guardia Nacional patrulla en la ciudad no hemos visto ni sentido cambio respecto a la inseguridad que ocurre en las calles.

 

En ese sentido, la dirigencia perredista en la Ciudad, dijo que los ciudadanos ya no están para más excusas pues el riesgo de ser víctima de algún delito sigue presente. Al respecto recordaron que durante el primer semestre del año se cometieron 123 mil delitos, lo que representa 681 delitos diarios de acuerdo con datos de la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Reiteraron su preocupación de que a siete meses de que inició el gobierno de Sheinbaum siga sin definir una estrategia y más bien esté improvisando en un tema que es fundamental para la población.

OTRAS NOTICIAS

Reportan fallas en las transferencias electrónicas de BBVA México

Jun 28, 2019 / 18:01 pm
BBVA apuntó que ya se encuentran trabajando en el problema Redacción 24 horas A travé...[+]

Mancera anuncia que seguirá en el Gobierno de la…

Dic 9, 2017 / 11:24 am
Miguel Ángel Mancera anunció que permanecerá al frente del Gobierno de la CDMX, para continu...[+]

México tiene que distinguirse por proteger a periodistas: EPN

May 18, 2017 / 17:19 pm
Agencias Ciudad de México Durante la reunión extraordinaria para la Libertad de Expresión y...[+]

Por unanimidad, TEPJF revoca expulsión de César Duarte del…

Mar 21, 2019 / 12:00 pm
REDACCIÓN 24 HORAS La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fed...[+]

Asociaciones Civiles entran al quite por niñas y adolescentes…

Jul 5, 2019 / 13:30 pm
POR GERARDO RIVADENEYRA El embarazo infantil y adolescente entre la población mexicana ...[+]

Huevo continúa en hasta $70 a la venta en…

Feb 25, 2019 / 12:48 pm
NOTIMEX En la semana del 18 al 22 de febrero, el precio del huevo permaneció hasta en 7...[+]

Peña Nieto llama a fortalecer combate al tráfico de…

Oct 9, 2018 / 13:49 pm
NOTIMEX México hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y Seguridad del continente...[+]

Empresas invitadas a construir refinería piden prórroga para entrega…

Abr 19, 2019 / 17:03 pm
Rocío Nahle manifestó el pasado 18 de marzo que se entregó la invitación restringida a las cua...[+]