“Guardianes del Fuego”, carrera a favor de los bomberos de Durango

Ago 14, 2017 / 12:43 pm

Más de 250 corredores participaron en pro de los bomberos

Durango, Dgo.

El gobierno ciudadano que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, tiene como uno de sus ejes centrales, impulsar y apoyar el deporte en todas sus categorías, por ello, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) tuvo a bien organizar la carrera de convivencia “Guardines de Fuego”, a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Durango, que este próximo 22 de agosto celebran su día.

Recorriendo algunas de las principales vialidades de la ciudad, en punto de las 8:00 horas salieron de la meta corredores duranguenses y foráneos que acompañados por su pareja, familia o mascota, participando en esta carrera 5K, con el objetivo de contribuir con el los elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Durango, además de convivir con una sociedad en armonía.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, expresó que es importante esta actividad deportiva que viene a marcar un precedente para los años futuros, “el 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Bombero y estas actividades nos ayudan a que no se pierda la identidad de estos héroes en la ciudad, esperando que año con año se sumen más personas a las actividades de celebración”.

Los bomberos se han destacado en todo momento por tener siempre una actuación rápida y oportuna ante cualquier percance, salvaguardando la vida de todos los duranguenses, por ellos es importante reconocer la noble labor de los 70 bomberos que integran el honorable cuerpo y que día a día realizan un bien a la sociedad.

La presidenta del Patronato y Voluntariado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Leticia Silva, agradeció la cooperación de todos los que participaron en esta carrera con causa, ya que contribuyen en contar con una corporación más sólida y fuerte a favor de los duranguenses.

Hugo Paredes Moreno, integrante del Cuerpo de Bomberos desde hace más de 20 años, mencionó que estas actividades fomentan el deporte en la ciudadanía y motivan al cuerpo de bomberos, por lo que mencionó, “quiero agradecer al doctor Enríquez por el apoyo desde el inicio de su administración y a la ciudadanía por su participación en esta carrera”.

Por su parte, la corredora Laura Vega dijo que es un honor participar en una carrera a favor de los bomberos, porque dan la vida por nosotros, “es muy importante que el alcalde apoye estas actividades de convivencia para atraer a los niños, es algo muy positivo que no se olvide de los deportistas para estar sanos y convivir en familia”.

Esta es una actividad con la que el edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, se suma a los festejos y reconoce la pasión y esfuerzo que imprimen a su trabajo los bomberos y cada uno de los integrantes de la Dirección de Protección Civil.

OTRAS NOTICIAS

Felinos en finales

May 30, 2018 / 10:51 am
La filial de Tigres en Durango sigue como protagonista en los circuitos estatales Por Ángel ...[+]

“Regresaremos paulatinamente”

May 13, 2020 / 19:51 pm
La directora del Deporte señaló que el regreso será planeado para todos los deportistas Por ...[+]

Sahimar se impone en la Liga de Beisbol Juvenil…

Ene 22, 2020 / 21:36 pm
Mazatlán, Sin Sahimar impuso sus condiciones al derrotar por score de 6-2 a Maderas Michel, en los...[+]

MAZATLÁN

Dic 15, 2017 / 18:38 pm
Club Pata Salada cierra el año con broche de oro Mazatlán, Sinaloa   Un gran cierre...[+]

DIF Estatal y Municipal trabajan con comunidades santiagueras

Nov 10, 2018 / 13:43 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El pasado jueves DIF Estatal en coordinación con DIF Municipal realiza...[+]

AJEDREZ Tenemos campeones

Jul 16, 2017 / 19:33 pm
    De nueva cuenta los niños y jóvenes se partieron la cabeza en busca de la vict...[+]

Justo en el blanco

Mar 14, 2020 / 18:33 pm
Los arqueros duranguenses de buena actuación en el regional Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Las Chivas arrasan al coronarse en las dos categorías…

Sep 11, 2017 / 19:04 pm
El balón sigue rodando por la Zona Rural, donde decenas de niños participan en las ligas de futbol...[+]