Habitantes del campo  acuden a audiencias públicas

Feb 23, 2017 / 15:51 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Buscando estar más cerca de la gente, la presidenta municipal de Gómez Palacio,  Leticia Herrera Ale, encabezó las audiencias públicas “Escuchando a la Ciudadanía”, un esquema mediante el cual se busca que los habitantes de la zona rural y urbana expongan directamente sus problemáticas ciudadanas a la autoridad, sin intermediarios y con la sensibilidad para resolverlas a la brevedad posible.

En esta primera audiencia ciudadana celebrada en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, se reunió con representantes de los 53 ejidos que conforman el llamado Perímetro Lavín, en un ejercicio que sirvió para que los habitantes de estas comunidades le expusieran de viva voz sus necesidades e inquietudes a la primera autoridad.

Mediante un sistema de atención ágil y preciso, los ciudadanos recibieron la atención de la alcaldesa así como de los directores de áreas y jefes de departamento que de esta manera pueden dar respuesta a las necesidades presentadas por los habitantes del campo, un sector con el que Herrera Ale ha establecido lazos directos de comunicación.

Pero además se contó con la presencia del gobierno estatal con el subsecretario general, Manuel Ramos Carrillo, así como el titular de la oficina de atención al Desarrollo Rural en La Laguna, Omar Mata, a fin de contribuir con la atención a las necesidades de la gente en el campo, desde las oficinas estatales, contribuyendo así a dar una mejor respuesta a la gente del campo.

De la misma forma, estuvo presente el coordinador regional de Sedesol, Eduardo León, quien atendió también los requerimientos de la gente y anunció a la vez, la apertura de una oficina de la Secretaría, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, buscando una mayor cercanía con la gente que más lo necesita.

La presidenta municipal ofreció a los ciudadanos una atención personalizada y cercana para resolver los problemas comunitarios, en tanto que los directores de área ofrecieron respuesta a los planteamientos de necesidades particulares, de manera que se agilizara el contacto.

Sobre todo, en lo que tiene que ver con algunas necesidades en servicios públicos (alumbrado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos) así como de agua y drenaje, seguridad y programas sociales, educación y los temas que atañen a la salud.

“Sería muy difícil recorrer todos los ejidos y dar respuesta inmediata, por ello es que con una sola visita a ésta su casa, la Presidencia Municipal, podremos hacer que encuentren una respuesta más efectiva y sobre todo con un trato humano y sensible, porque somos servidores públicos y nos debemos a ustedes”, enfatizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Crece demanda de pasaportes en un 40%: SRE

Feb 18, 2017 / 17:13 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Contrario a lo que se pudiera pensar, el trá...[+]

Durango, sede del Concurso Nacional de Oratoria de El…

Sep 4, 2017 / 8:25 am
Son 16 finalistas los que buscan el máximo galardón   La gran final se realizará e...[+]

LHA reconoce la rápida respuesta del comité de contingencias…

Oct 12, 2017 / 12:03 pm
Gómez Palacio, Dgo Tras haber retornado a Gómez Palacio en cuanto le fue posible, la alcald...[+]

SSP detecta 5 casos de ciberbullying

Jun 5, 2018 / 8:37 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se han detectado cinco casos de ciberbullying, gracias...[+]

Indicador mensual de la inversión fija bruta en México…

Mar 3, 2017 / 22:28 pm
·      La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo d...[+]

Durango tranquilo en vísperas de la elección

May 31, 2019 / 20:56 pm
Monserrat García Durango, Dgo- El secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, señaló ...[+]

La mochila se debe revisar en casa

May 10, 2018 / 11:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

AMLO ya no tiene pretextos para combatir inseguridad

Abr 24, 2019 / 8:28 am
Desde la llegada de López Obrador hay más delitos Por Martha Casas Durango, Dgo El líde...[+]