Habitantes del fraccionamiento Fidel Velázquez reciben audiencia ciudadana

Jul 9, 2017 / 15:19 pm

Jaime López García, titular de Atención Ciudadana manifestó satisfacción ante la respuesta de los moradores de este populoso sector.

Gómez Palacio, Dgo.

Una gran cantidad de habitantes del fraccionamiento Chapala respondieron a la invitación de la presidencia municipal y acudieron a la audiencia ciudadana Gómez Palacio Va a tu Colonia, donde recibieron atención de decenas de dependencias municipales, de acuerdo a sus problemáticas o inquietudes.

La capacidad de las dos canchas de usos múltiples de la plaza Jesús Ibarra Rayas, fue rebasada por el numeroso grupo de ciudadanos que acudió con la intención de aprovechar beneficios de los más diverso que llevan consigo los funcionarios municipales y su personal, encabezados por la Dirección de Atención Ciudadana.

Mientras que amas de casa y padres de familias procuraban la atención de áreas municipales como el Sideapa, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Mujer, Jurídico o Educación,  decenas de niños y jovencitos hacían fila para recibir un corte de cabello gratuito, cortesía del Instituto Municipal de la Juventud.

Con una importante afluencia de personas de la tercera edad que tuvieron ocasión de acercarse a pedir apoyo en diverso temas al DIF o al Departamento de Atención a Personas Vulnerables, al término de sus gestiones recibieron la noticia de que se les obsequiaría una despensa por parte de la administración municipal. En general, a todas las amas de casa se les hizo además, el regalo de sandías para compartir en familia.

La Tienda que Apoya a tu Hogar y el programa de Desarrollo Social que oferta material de construcción un precio subsidiado tuvieron una excelente recepción de parte de los habitantes de Chapala y colonias vecinas, mientras que una gran cantidad de amas de casa tomaron parte en el juego de lotería que patrocina la Dirección de Seguridad Pública, donde se les conmina a todos los participantes a confiar en su policía, colaborar con ella e incluso, se invita a los jóvenes a decidirse por tomar la carrera policial como una opción de vida y registrarse en la Academia.

Jaime López García, titular de Atención Ciudadana manifestó satisfacción ante la respuesta de los moradores de este populoso sector, así como de sus entusiasta participación en campañas a las que se les invita a tomar parte como es el caso de la reforestación, con árboles donados por  el Instituto Municipal de Ecología, o el cuidado de mascotas mediante su vacunación, desparasitación y programación de esterilizaciones, que ofertaba la subdirección de Control y Bienestar Animal.

Es de destacarse también el interés mostrado por servicios que ofreció la Dirección de salud Municipal, desde la consulta médica tradicional con medicamentos gratuitos y la atención de fisioterapeutas que atendían diversas dolencias hasta la orientación nutricional a personas que padecen de obesidad, así como enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Por aire y por tierra buscan a grupo delincuencial

Jul 17, 2019 / 11:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya se inició por aire y por tierra el operativo para dar con l...[+]

Ciudadanos prefieren puente Francisco Villa sobre Ciudad Gobierno

Nov 28, 2018 / 9:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos aplic...[+]

Bienvenidos los Programas Estratégicos implementados por el Gobierno de…

Mar 25, 2019 / 11:46 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González CDMX- En entrevista exclusiv...[+]

Municipio mantiene acciones preventivas

Sep 5, 2020 / 19:43 pm
Revisa Inspectores 16 bares al inicio de operativo de fin de semana Durango, Dgo Con la finali...[+]

Sin folio y con sobrenombre de candidatos serán las…

Mar 22, 2021 / 10:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Las boleteas electorales para la elección de diputados locales...[+]

Se ofrecen consultas veterinarias de manera gratuita

Mar 11, 2017 / 18:55 pm
Gómez Palacio, Dgo Desde algunas semanas atrás, personal calificado del Centro de Control y...[+]

Se percibe mayor seguridad en Durango

Oct 17, 2019 / 11:54 am
Robo sigue siendo un pendiente Por Martha Casas Durango, Dgo La Encuesta de Seguridad U...[+]

Diputados buscan garantizar a la niñez una vida digna

Oct 12, 2020 / 15:05 pm
Con reformas al Código Civil de Estado Asegurando el derecho a la satisfacción de sus necesidades...[+]