Hablamos derecho

Feb 27, 2017 / 17:03 pm

Yunes vs Andrés Manuel

Martín Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado de Veracruz, es uno de los más conocidos en la actualidad, sobre todo por dar a conocer gran parte de la corrupción que se tenía en la administración de su antecesor Javier Duarte de Ochoa, quien incluso hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Dentro de esto, lo más importante es que derivado de las investigaciones hechas por el propio gobernador, se ha podido regresar incluso dinero del robado por su antecesor Javier Duarte, al pueblo de Veracruz, por cantidades de 171 millones de pesos, esto apenas el día 10 de Enero de este 2017.

Después de hacerse famoso por esto, que comentamos y denuncias, como las hechas a las dos administraciones anteriores, de Duarte y de Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de que ponían agua destilada a enfermos de cáncer, y aunque este último negó todo, renuncio como cónsul de México en Barcelona.

Después de esto, ya no había salido a los reflectores nacionales este gobernador, hasta ahora que parece, haber iniciado una batalla, en este caso contra Andres Manuel Lopez Obrador, al decir que Duarte le daba 2.5 millones de pesos mensuales al dirigente de Morena y su partido.

Ante esto, López Obrador respondió que si le comprobaban que Duarte le daba dinero, él renunciaba a la política, con lo cual entraron en un guerra de declaraciones, de las cuales el día 24 de Febrero, Yunes dio a conocer un audio, con el cual, el afirma se acredita la complicidad entre Duarte y López Obrador.

Esto pasa en el momento de mayor popularidad de López Obrador y su partido, en donde incluso, dicen las encuestas que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el peje, sería el próximo presidente de México, esto ante el descrédito de los partidos políticos tradicionales y los políticos en general, sobre todo después del llamado gasolinazo, mismo que irrito mucho a la población.

En este orden de ideas es importante el decir, que hasta el día de hoy, si bien no se cree mucho en la imagen, de ningún político como tal y de esta cuestión no se salvan, ni el gobernador, ni el dirigente de morena.

No menos cierto, es que, hasta el día de hoy, los dichos de Yunes, por lo general se considera se han probado en su mayoría, haciendo posible esto que, en los siguientes días tal vez tengamos más noticias sobre Veracruz y Manuel Andrés.

Es importante el señalar que de ser cierto, lo afirmado por el actual gobernador de esa entidad, este sería tal vez el golpe más certero, contra el candidato con mayor número de intenciones de votos para el 2018, quien a logrado posicionar a su partido, como el de mayor crecimiento en estos años.

Dejando en caso de ser cierto, un descrédito a este personaje tan controvertido y en un ambiente de poca tolerancia de la ciudadanía hacia la corrupción de los políticos, podría matar las aspiraciones de AMLO en el 2018 y por su parte Yunes perfilarse como un candidato viable para las presidenciales.

En este orden de ideas, se esperan posibles pruebas sobre los depósitos hechos por Duarte a personajes vinculados con Morena, en especial con su dirigente o personas cercanas a él y de ser el caso, el mesías, el anti-sistema, únicamente se convertiría en uno de tantos políticos corruptos y esto mermaría su popularidad y seria posiblemente su muerte política.

OTRAS NOTICIAS

Bitácora del director – Horror veracruzano

Feb 20, 2019 / 7:52 am
Pascal Beltrán del Río De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad, durante ...[+]

Izquierda sin candidato para el 2018: René Bejarano

Mar 5, 2017 / 16:32 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El perredista René Juvenal Bejarano Martínez, v...[+]

Charlas – Ahí menen…

Jul 19, 2018 / 8:19 am
Por Miguel Ángel Vargas Q Los terribles hechos registrados en el poblado Centenario pertenec...[+]

Bitácora del director

Feb 27, 2019 / 8:19 am
Pascal Beltrán del Río Survivor político El descubrimiento de cucarachas vivas entre los e...[+]

Índice Político

Abr 19, 2018 / 8:40 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo México le trae ganas a EPN, Slim, Videgaray y a Meade Las abuelas d...[+]

Nudo gordiano – ¿Rosario “N”?

Ago 1, 2019 / 7:43 am
YURIRIA SIERRA Aún no hay responsables por la desaparición de casi 8 mmdp triangulados a empresas...[+]

Rusia y China vetan sanciones por armas químicas en…

Mar 1, 2017 / 15:05 pm
  Agencias NACIONES UNIDAS Rusia y China vetaron el martes una resolución de la ONU r...[+]

Índice Político

Abr 7, 2017 / 16:06 pm
Francisco Rodríguez Edomex, entre moche$, barbacoa y falacias para el primo de EPN   ...[+]