Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Durante el año 2020 se podrán aplicar nuevos planes y programas tendientes a fortalecer el turismo en la entidad, ya que le fueron aprobados más recursos económicos a la dependencia responsable.
En la Ley de Egresos para el periodo fiscal del año 2020, los diputados locales aprobaron los montos asignados para cada una de las dependencias e instituciones del gobierno estatal, además de los organismos autónomos.
La Secretaría de Turismo solicitó en su presupuesto anual, un monto por el orden de los 28 millones 406 mil 370 pesos, recurso que deberá ejercer en la aplicación de programas de promoción nacional e internacional.
El incremento respecto al año actual es significativo ya que le fueron asignados 20 millones 417 mil 79 pesos, un incremento de siete millones 989 mil 291 pesos.
Con este recurso económico se deberán impulsar los proyectos que detonen el potencial turístico de la entidad, la que durante los últimos años se ha convertido en un destino elegido por turistas nacionales y extranjeros para dejar de ser solo un punto de paso hacia otras entidades del país.