Hagamos equipo por Durango: diputados

Mohamed
Mohamed 11/10/2021
Updated 2021/10/11 at 10:53 AM

Tamazula, Dgo.- Durante la Sesión Solemne de la conmemoración del 197 aniversario de la toma de protesta de Guadalupe Victoria, como primer presidente de México, los diputados locales y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, coincidieron en mantener la unidad y trabajar juntos por el bien y el desarrollo de Durango y los duranguenses.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, Aispuro Torres, afirmó que la política debe ser diálogo para que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida, por lo que seguirá gobernando para todos, escuchando a todas las fuerzas políticas del estado.

De esta manera, reiteró al Poder Legislativo la voluntad al diálogo abierto y franco, más allá de posturas partidistas, con la finalidad de que le vaya Durango; además convocó a la ciudadanía a trabajar en unidad política y que el proceso electoral no divida a la ciudadanía, porque solo en unidad se podrá servir mejor a Durango con vocación de servicio, honestidad y transparencia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Ricardo López Pescador, comentó hay que redoblar el esfuerzo, aunque reconoció que se tienen avances y logros, los cuales son mayores cuando se juntan los tres órdenes de gobierno; federal, estatal y municipales.

Los diputados locales estamos listos para aportar lo que nos corresponde y trabajar por Durango, donde las diferencias no marcarán el trabajo legislativo. Vamos a buscar acuerdos a través del diálogo y puntos de coincidencia, debemos servir a Durango”, destacó.

Además se pronunció por qué en el próximo proceso electoral se promueva el diálogo y acuerdo, donde no haya división porque son tiempos de unidad, no de división, tiempos de generosidad, no de discordia, por lo que se debe mantener la ruta que trazó Guadalupe Victoria.

México y Durango requieren de unidad en torno a nuestras leyes e instituciones, unidad en torno al fortalecimiento de nuestra democracia, unidad en torno a nuestros gobernantes, unidad en torno a la lucha por la justicia social y el bien común, como lo hizo en su momento Guadalupe Victoria, para sortear el desafío de formar a nuestro gobierno federal y democrático, destacó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Enrique Benítez Ojeda.

De esta manera, hizo un llamado a los partidos políticos y a los ciudadanos a mantener la unidad ante los agoreros del desastre y los que a partir de la crítica insana, el discurso populista y los intereses personales, querrán confundir a la gente, de los que mucho critican y poco aportan, de los que en vez de ver el vaso medio lleno” siempre quieren ver el vaso medio vacío”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Joel Corral Alcántar, señaló que Guadalupe Victoria con una visión y proyección clara de nación, manifestada a través de su actuar en la vida pública de un país naciente, se erige como uno de los pilares ideológicos en los que descansa el pasado, el presente y el futuro de México.

En su mensaje, los diputados David Ramos Zepeda y Cristian Jean Esparza, coincidieron que, con la unidad de todos los partidos políticos y los ciudadanos se podrá construir un mejor Durango, para que puedan tener mejores condiciones de vida.

De manera previa, la diputada secretaria de la Mesa Directiva, Alejandra del Valle, dio lectura al decreto 005, donde se establece el cambio de sede del Poder Legislativo a ma cabecera de Tamazula.

Dejemos de lado nuestras diferencias, que el interés partidista no nos divida ni marque nuestras agendas, hagamos un solo equipo, un frente unido por Durango, por lo que se debe trabajar con el gobernador los diputados, los ayuntamientos y todas las fuerzas políticas, la sociedad y los distintos órdenes de gobierno; juntos para que lleguen más recursos y apoyos a Durango. Alcemos unidos la voz en este determinante momento en que está por aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que contemos con lo necesario el próximo año para que haya más obras y programas en todas las regiones porque lo único importante es dar a nuestra gente los resultados que tanto demanda”, resaltó el alcalde de Tamazula, José Ángel Beltrán Felix.

Te recomendamos leer…

Share this Article