Halconas abren las alas

Oct 2, 2018 / 8:45 am

La escuadra del Cbtis 130 brilla en la categoría B dentro del Tochito Bandera

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se llevaron las acciones de la semana uno del Tochito Bandera Femenil Durango (TBFD), en donde destacó la victoria de Halconas del Cbtis 130, quienes barrieron con su rival, pero los números no solo lo importante sino el funcionamiento del equipo, el cual fue destacado y de inmediato se convierte en un conjunto favorito para luchar por el título de la categoría.

 

EL RESUMEN

Fue una jornada inaugural muy exitosa, se llevaron a cabo un total de cinco encuentros, donde las chicas dieron su máximo esfuerzo por quedarse con la victoria, en la categoría B se realizaron tres enfrentamientos que comenzaron en punto de las 9:00 horas, mientras que en la categoría A solo dos que arrancaron a las 10.00 horas, todo esto en la grama del estadio del Instituto Tecnológico de Durango.

 

ABREN LAS ALAS

La temporada pasada el equipo del 130 no vivió su mejor inicio, ya que era complicado que pudiera sacar una victoria o que pudiera completar algunos pases, sin embargo el trabajo, inclusive su participación en el Nacional en el estado de Zacatecas, ha elevado su nivel significativamente.

 

SU PARTIDO

Desde la semana pasada en la pretemporada de la liga, las Halconas mostraron las garras y enviaron un mensaje al resto de los equipos, al ganar de manera contundente y hacerlo con un buen juego.

Pero esta semana confirmaron su actuación y que lo realizado no fue obra de la casualidad, las chicas del 130 hicieron un trabajo excepcional, al vencer a las Ponys 89 B por marcador de 54 a 0, es importante mencionar que las Ponys no fueron un equipo fácil, por el contrario, en algunas ocasiones movió el ovoide de manera interesante.

La clave de la victoria fue la ofensiva aérea, pero también la defensiva de la escuadra vestida en azul, además de que cuenta con una jugadora que si bien tiene poco tiempo en el emparrillado, ha mostrado un avance significativo, Brenda Barrios, ha demostrado que igual puede jugar a la ofensiva como defensiva y aunque le falta mucho por aprender va por buen camino, en esta jornada interceptó en dos ocasiones y logró tres anotaciones para su conjunto.

 

DUELO GUINDA

En la categoría B, también se enfrentaron los equipos de Burras Blancas ante Osas 110, ambos en sus versiones B, después de los dos periodos la victoria fue para las Osas quienes se llevaron el triunfo por marcador de 9 a 6, en un partido muy cerrado que terminó por definir en los últimos minutos.

 

TIGRILLAS GANAN

Quienes también salieron con el triunfo en esta primera semana del TDFB, fue la escuadra de Tigrillas del CCH, quienes lograron vencer por marcador de 18 a 6 a las chicas debutantes del Colegio de Bachilleres, que se hacen llamar Mustangs, fue un partido complejo para las Tigrillas que definieron la victoria en el segundo medio.

 

LAS MAYORES

En lo que respecta a la categoría A, las acciones se llevaron a cabo de manera simultánea en los campos, comenzamos con el resumen del encuentro entre Panteras y Ponys 89 A, en donde las Ponys terminaron por llevarse la victoria al son de 24 a 13, con una gran actuación como es costumbre de su mariscal de campo.

 

A DEFENDER LA CORONA

Las Osas del Cbtis 110 categoría A iniciaron con el pie derecho la temporada al vencer a las Burras Blancas, en un primera mitad muy pareja, sin embargo la defensa de las Osas fue fundamental para sacar ventaja sobre todo al inicio del partido, en donde quedaron 13 a 0 gracias a una intercepción casi en sus diagonales que regresaron hasta la zona de anotación, al final el marcador fue de 25 a 6 a favor de la Osas.

Marcadores

Femenil B

Osas 110 B          9

Burras Blancas B              6

 

Halconas             54

Ponys 89 B          0

 

Mustangs            6

Tigrillas CCH      18

 

Femenil A

Osas 110              25

Burras Blancas  6

 

Panteras             13

Ponys 89             24

 

OTRAS NOTICIAS

Messi y Cristiano jugarían juntos en equipo de Beckham

Sep 25, 2018 / 12:21 pm
Asimismo, Griezmann y Zidane se integrarían a las filas del Miami FC, conjunto que comenzará su pa...[+]

Tigres Durango se mide ante Necaxa

Ago 5, 2017 / 11:27 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Sigue creciendo la calidad y el desarrollo deportivo y humano de ...[+]

Club Cardones triunfa en la Liga de Beisbol Clase…

Ago 17, 2018 / 8:25 am
Mazatlán, Sin Con hit de Zeus Ortega en la última entrada, Club Cardones se quedó con card...[+]

Tomás Boy nuevo director técnico de Chivas

Abr 10, 2019 / 12:47 pm
El club se dijo confiado en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boy para ayudar a que las Chiva...[+]

Terminó el verano universitario

Ago 11, 2018 / 12:53 pm
CURSO DE VERANO La UJED clausuró su curso que reunió durante un mes a más de 300 pequeños Po...[+]

‘Chucky’ Lozano, fiel al gol

Feb 8, 2018 / 8:24 am
El mexicano convierte el único tanto del partido para que el PSV se afiance en el liderato de la li...[+]

Confirmado, Allegri dirá adiós a la Juventus al final…

May 17, 2019 / 12:37 pm
REUTERS El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, dejará el club al fina...[+]

Los atletas duranguenses comenzaron con todo en Chihuahua

Abr 6, 2019 / 12:50 pm
ATLETISMO Excelente arranque Por Ángel Castillo Durango, Dgo Victorias, victorias y m...[+]