Halterista juvenil realiza levantamiento de oro en Arabia Saudita

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/10/2021
Updated 2021/10/07 at 3:43 PM

El mexicano Adolfo Tun, de la categoría Sub-17, se llevó la presea dorada en la modalidad de envión, durante su participación en los 55 kilogramos del Campeonato Mundial


Conade
El pesista Adolfo Tun Dzib, se convirtió en la figura de la delegación al ganar la primera medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de la disciplina Sub-17, que se lleva a cabo en Jaddeh, Arabia Saudita, durante el segundo día de competencias.
En su participación en la división de peso en los 55 kilogramos, el originario del estado de Campeche, hizo un levantamiento que le valió el oro en la modalidad de envión con 125 kilos; mientras que en arranque logró 85 kilos resultado que lo ubico en el noveno sitio y en el total acumuló 210 kilos, con el finalizó en el sexto peldaño de la final.
La medalla de oro se suma a la plata y los dos bronces conseguidos por sus compatriotas Darly Marely Canto Colli y Alexandra Yamilet López Ledezma, en los 40 kilos.
La selección nacional está conformada por 12 elementos, seis mujeres y seis hombres, que están bajo los trabajos de los entrenadores Azael Martínez, Jorge Rodríguez, Pedro González y Leoncio Moreno.

Te recomendamos leer…

Share this Article