Hasta 22 % baja la productividad en las industrias

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/07/2021
Updated 2021/07/30 at 5:40 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez informó el que la productividad ha registrado una caída de 17 hasta un 22 por ciento por el tema el semáforo amarillo y de los propios contagios que se tienen en las empresas; por lo que pidió s las autoridades frenar la realización de masivos porque es uno de los focos de contagios más fuerte.
En entrevista el líder el industrial manifestó la preocupación por la situación de las maquiladoras mencionando una en la cual en un departamento que está compuesto por 10 personas, ocho se encuentran infectadas con Covid-19, eso desde luego además del tema sanitario implica una baja en la productividad.
En términos generales las empresas industriales se enfrentan en este momento de un descenso de 17 al 22por ciento en la productividad a causa de casos positivos de Covid-19, en las condiciones que se han generado en el semáforo amarillo, indicó el representante del sector industrial.
Indicó que es complicado tener un dato certero de cuántas personas trabajadoras de las maquilas, se encuentran vacunadas, pero se calcula que de acuerdo a las edades y los porcentajes que maneja el gobierno del Estado, 6 de cada 10 trabajadores industriales, podrían estar vacunados el resto oscilan entre los 18 y 39 años de edad y no han sido vacunados y es justamente en este sector donde se están dando los contagios en este momento. La vacunación no significa que no se vayan a enfermar el resto de los trabajadores que ya están vacunados, pero cuando menos es un riesgo menos de morir.
En este sentido, Rodríguez Gálvez aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para apagar los eventos masivos y dijo que, “las empresas hacen lo que les toca y se han aplicado muy bien en los protocolos, sin embargo, la pelotita está en la ciudadanía, por eso se les llama protegerse a lo máximo y es que en muchos casos no hemos entendido”.

Te recomendamos leer…

Share this Article