Hasta 4 robos en un mes en una misma cuadra

Abr 17, 2019 / 8:13 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Empresarios reportan hasta cuatro robos durante el último mes en la misma zona, así lo indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda quien reveló que el último atraco se registró la madrugada de este martes.
Los robos han ocurrido en la calle Dolores del Río y Canoas, donde curiosamente uno de los ladrones se electrocutó con una cerca de protección colocado en las azoteas de los inmuebles que ahí se ubican, este sujeto se encuentra a salvo y detenido por elementos de seguridad.
Rueda Castañeda indicó que en ese lugar se encuentra un negocio llamado Medics Ruecas, a un lado del restaurante los Atriles y también colinda una vivienda de una familia duranguense, que fue la que se percató de la presencia del ladrón que solicitaba ayuda mientras fue atrapado por la cerca electrificada al intentar brincar una bicicleta.
En esas condiciones, un tanto atarantado por la descarga eléctrica, pidió auxilio y fue la forma en que se percataron de la presencia de los ladrones, sin embargo, hay que decir que algunos lograron huir, mientras que el electrocutado fue detenido por la policía.
El entrevistado explicó que hace como un mes se quedó una casa deshabitada y a estas alturas, ya fue vandalizada y por ahí y por otras viviendas que están en ruinas, es por donde han ingresado los ladrones en cuatro ocasiones.
En el caso de Medics Ruecas, el negocio del presidente del CEJ, no lograron llevarse nada, pero sí forzaron los accesos por la parte superior del inmueble y en el caso del restaurante Los Atriles y de la vivienda de una familia en la zona, sí hubo hurto de algunas cosas. 
En todas las ocasiones se ha dado aviso a la policía, pero como vecinos conformaron un grupo que está pendiente todas las noches y a través del cual se colocaron dispositivos de seguridad en cada negocio y en cada vivienda y al final de cuentas, es lo que permitió que se detuviera uno de los integrantes de este grupo de ladrones.
El líder empresarial finalmente pidió a las autoridades no bajar la guardia en el esquema de seguridad y denotó que ellos como empresarios e incluso las mismas familias que viven en la zona, han recurrido a todos los dispositivos de seguridad posibles; por lo cual se pide esclarecer estos hechos ya que existe un detenido y según se sabe y otros que lograron huir.

OTRAS NOTICIAS

El problema de drogas en las calles es mayor,…

Oct 20, 2017 / 8:58 am
Es hora de despertar, dice Canirac a gobierno Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente d...[+]

Obesidad y sobrepeso pueden afectar el proceso de gestación

Jul 28, 2018 / 10:04 am
Durango, Dgo Cuando una embarazada presenta obesidad o sobrepeso puede condicionar el proceso de ...[+]

Reitera JAT Durango avanza a semáforo verde

Oct 1, 2021 / 11:10 am
Durango, Dgo- El próximo lunes Durango avanzará a semáforo verde, confirmó el gobernador...[+]

Dejan deuda a la UJED

Dic 16, 2019 / 21:49 pm
Durango, Dgo El gobierno estatal anterior dejó una deuda de 450 millones de pesos que de manera in...[+]

SNTE sigue en lucha por pago de quinquenios

Ene 31, 2020 / 11:24 am
Por Montserrat García Durango, Dgo El líder la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajado...[+]

Presupuesto 2021 castiga el emprendimiento

Sep 21, 2020 / 10:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El presupuesto Federal 2021 de nueva cuenta trae un castigo sever...[+]

Enríquez podrá participar en reelección por cualquier partido político

Dic 4, 2018 / 21:09 pm
El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, tendrá la posibilidad de buscar...[+]

Ya se cocina la Ley de Archivos para Durango

Sep 21, 2018 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango espera que en las siguientes seman...[+]