Hasta 4 robos en un mes en una misma cuadra

Abr 17, 2019 / 8:13 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Empresarios reportan hasta cuatro robos durante el último mes en la misma zona, así lo indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda quien reveló que el último atraco se registró la madrugada de este martes.
Los robos han ocurrido en la calle Dolores del Río y Canoas, donde curiosamente uno de los ladrones se electrocutó con una cerca de protección colocado en las azoteas de los inmuebles que ahí se ubican, este sujeto se encuentra a salvo y detenido por elementos de seguridad.
Rueda Castañeda indicó que en ese lugar se encuentra un negocio llamado Medics Ruecas, a un lado del restaurante los Atriles y también colinda una vivienda de una familia duranguense, que fue la que se percató de la presencia del ladrón que solicitaba ayuda mientras fue atrapado por la cerca electrificada al intentar brincar una bicicleta.
En esas condiciones, un tanto atarantado por la descarga eléctrica, pidió auxilio y fue la forma en que se percataron de la presencia de los ladrones, sin embargo, hay que decir que algunos lograron huir, mientras que el electrocutado fue detenido por la policía.
El entrevistado explicó que hace como un mes se quedó una casa deshabitada y a estas alturas, ya fue vandalizada y por ahí y por otras viviendas que están en ruinas, es por donde han ingresado los ladrones en cuatro ocasiones.
En el caso de Medics Ruecas, el negocio del presidente del CEJ, no lograron llevarse nada, pero sí forzaron los accesos por la parte superior del inmueble y en el caso del restaurante Los Atriles y de la vivienda de una familia en la zona, sí hubo hurto de algunas cosas. 
En todas las ocasiones se ha dado aviso a la policía, pero como vecinos conformaron un grupo que está pendiente todas las noches y a través del cual se colocaron dispositivos de seguridad en cada negocio y en cada vivienda y al final de cuentas, es lo que permitió que se detuviera uno de los integrantes de este grupo de ladrones.
El líder empresarial finalmente pidió a las autoridades no bajar la guardia en el esquema de seguridad y denotó que ellos como empresarios e incluso las mismas familias que viven en la zona, han recurrido a todos los dispositivos de seguridad posibles; por lo cual se pide esclarecer estos hechos ya que existe un detenido y según se sabe y otros que lograron huir.

OTRAS NOTICIAS

Diputada pide se cumpla seguridad en transportes

Mar 3, 2018 / 9:13 am
Propone instalación de cámaras de video-vigilancia conectadas al C5Durango, Dgo Que los con...[+]

González Achem apoya a lerdense de la Selección Sub…

Feb 15, 2017 / 17:02 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objeto de impulsar a los jóvenes talento...[+]

Que no se equivoque Luis Enrique Benítez al decir…

Oct 16, 2017 / 10:41 am
El priísmo de Gómez Palacio es fuerte y confiable: FCG Gómez Palacio, Dgo El priísmo de G...[+]

DIF Continúa Festejando a las Mamás Gomezpalatinas

May 11, 2017 / 23:16 pm
 Gómez Palacio, Durango- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio...[+]

Más de medio centenar de quejas contra instituciones de…

Jul 9, 2018 / 12:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En la búsqueda de atención a la salud, el paciente y sus ...[+]

Durango obtiene Declaratoria de Emergencia para tres municipios

Oct 26, 2018 / 20:52 pm
Se activan recursos del Fonden A solicitud del gobierno del estado se atenderán necesidades ...[+]

Comer uvas disminuye la posibilidad de infartos

Dic 30, 2017 / 13:27 pm
Durango, Dgo                                            ...[+]

Empresarios reportan buenas ventas

Feb 16, 2017 / 15:36 pm
Por Martha Casas Foto: Jahir López Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional d...[+]