Hasta influencers utilizará el IEPC para la promoción del voto

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/11/2021
Updated 2021/11/01 at 6:00 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), utilizará a personajes con alta popularidad en las redes sociales, mejor conocidos como influencers, a fin de promocionar el voto y lograr una mayor participación el 5 de junio.
Así lo señaló el presidente del Instituto, Roberto Herrera Hernández, durante su intervención en la sesión especial que se desarrolló la mañana de este lunes, con motivo del inicio del proceso electoral donde se renovará la gubernatura y las 39 presidencias municipales.
El funcionario electoral indicó que uno de los retos a vencer, es llevar el mensaje de la importancia que representa participar en las elecciones a través del voto, no solo a los connacionales que tendrán la oportunidad de elegir a su gobernador por primera vez en la historia, sino además, a los duranguenses que viven en el territorio estatal.
Para ello, dijo, contaremos con nuestros siempre aliados los medios de comunicación, comunicadores y hoy en día a quienes han encontrado en las redes sociales espacios de oportunidad para llevar diversos mensajes.
Y mencionó que será además a través de “influencers o personas con alta popular en redes sociales, haremos lo que esté a nuestro alcance para que tengan información certera, opinión libre, respeto y poner un alto a la violencia que se pueda generar”.

Te recomendamos leer…

Share this Article