Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Aunque se esperaba la liberación de la primera caseta de cobro de la autopista Durango-Mazatlán, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que la recibirá hasta que se firme el convenio del pago por parte de las autoridades federales, lo que dará certeza a todas las partes involucradas.
El consejo de Banobras, se reunirá el 8 de mayo y se definirá la fecha en que se podrán liquidar los 60 millones de pesos a ejidatarios afectados por la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán y las condiciones del pago.
“He estado en pláticas con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para garantizar que una vez que nos entreguen la caseta es porque ya hay el total compromiso de que esto se resolverá en los siguientes días”, advirtió.
Señaló que está en espera que se confirme que el Gobierno de Estado presentó todo el argumento técnico jurídico para lograr el pago de parte de Banobras a los ejidatarios.
“Yo voy a recibir (la caseta), pero efectivamente con el compromiso de que veamos que tenemos todo para que las cosas se resuelvan”, agregó.
Las condiciones deben quedar claras, pues se trata de recurso público, por lo que tiene que quedar debidamente registrado y especificando qué se está pagando y por qué.