Redacción
Durango, Dgo.
Se tiene un registro de 40 casos sospechosos de dengue en zona de La Laguna y Tamazula, aunque ninguno de ello es tan grave como para poner en riesgo la vida de la población, advirtió el director de los Servicios de Salud, Óscar Vladimir Campos Moreno.
Aclaró que estos casos aún no están confirmados por la Secretaría de Salud de Durango (SSD).
Señaló que para evitar este tipo de padecimiento se requiere atención y cuidado, por lo que invitó a los duranguenses a involucrarse en las estrategias implementadas a través de la Secretaría de Salud, para evitar que el mosquito prolifere.
Explicó que las viviendas deben mantenerse libres de cacharros u objetos donde pueda acumulase el agua, pues abonan a que el dengue se desarrolle y afecte a la población.
El departamento de Vectores es el que se realiza la difusión de toda la información y datos necesarios para mantener libres del mosquito los hogares del estado.
Pidió a la población eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en patios y azoteas y evitar que los mosquitos entren a los hogares.
Finalmente pidió a los duranguenses que si se sienten mal de salud acudan a cualquier centro de atención a la misma para descartar cualquier problema serio.