Hay dos vacunados hospitalizados por Covid-19

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/07/2021
Updated 2021/07/13 at 5:17 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En estos momentos hay dos personas hospitalizadas por Covid-19 a pesar de contar con el esquema completo de vacunación, reveló Estela Luna Gualito, jefa de Servicios de Salud.
Apuntó que estos pacientes se encuentran estables, ambos están en el rango de 50 o más, desde el inicio de la vacunación 15 personas vacunadas han resultado infectadas.
Recordó que la vacuna no previene el contagio, sino lo que busca es prevenir la mortalidad y hasta el momento en Durango se ha logrado.
Destacó que derivado del incremento de casos por Covid, el Consejo de Seguridad en Salud se reunió con los presidentes municipales y se tomaron algunos acuerdos para tratar de contener el contagio.
Entre las medidas destacan la colocación nuevamente de los filtros en los municipios con mayor problema como Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo, así como evitar reuniones masivas.
Aclaró que el colocar los filtros no garantiza que no entre ninguna persona contagiada, pues el periodo de incubación va de uno a cinco días.
Destacó que hay un riesgo real de retroceder en el semáforo amarillo, una vez que en la semana epidemiológica 25, se registraron 95 casos positivos; en la 26, 136 y la última semana se cerró con más de 200 casos.
Reiteró que Durango está a dos puntos de retroceder al amarillo, el mayor número de contagios se ha tenido en la población de 30 a 35 años, en la población joven se tienen 20 enfermos por lo que hizo el llamado a no relajar las medidas.

Te recomendamos leer…

Share this Article