Hay nuevo presidente de la sociedad de alumnos del ITD

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/11/2021
Updated 2021/11/26 at 5:42 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Alejandro Medrano Corral, es el nuevo presidente del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), informó Jorge Morales, presidente de la zona norte del Colegio Electoral de la Confederación Nacional de Estudiantes y Egresados del Sistema de Tecnológicos.
Informó que el ganador quien encabezó a la planilla “Defensores del Tecnológico” obtuvo mil 050 votos, lo que le bastó para convertirse en el nuevo presidente de la sociedad de alumnos del ITD sustituyendo a José Luis Núñez.
El proceso electoral se llevó en calma y civilidad total y respeto entre los cuatro candidatos.
Ante la pandemia no se alcanzó la participación del 50 por ciento más uno de los alumnos, dicha regla cambió por esta ocasión considerando la situación de salud.
Resaltó que se tomaron medidas para garantizar una elección limpia, por lo que las boletas fueron foleadas, firmadas y con sello de cada planilla.
La elección estuvo a cargo de la Confederación de Estudiantes y de presidentes de otros tecnológicos, además de un visor de dirección y uno más de cada planilla.
“El comité pasado no participa, ello solo fueron interlocutores para hacer la elección e incluso algunos ya no podrán votar porque su periodo en la institución terminó”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article