Por Monserrat García
Durango, Dgo.
A pesar de que en un corto tiempo se han presentado hechos violentos en el municipio de Súchil, el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, aseguró que se trata de hechos aislados; Durango sigue siendo un municipio seguro.
A principios de esta semana se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos que fueron localizados colgados de un árbol y anteriormente uno más totalmente quemado en un vehículo.
El funcionario aseguró que a pesar de estos hechos, se ha logrado mantener un clima de paz a pesar de que los estados colindantes tienen problemas de violencia.
Señaló que la Fiscalía del Estado ya está haciendo las investigaciones correspondientes y es esta la autoridad que aclarará la situación, pero descartó que Súchil sea un municipio de riesgo para la seguridad de sus habitantes.
Afirmó que la seguridad ha sido reforzada en todos las colindancias del estado lo que ha dado muy buenos resultados al mantener la paz en todo el territorio estatal, a pesar de lo que sucede en la región.
Finalmente insistió que Durango se mantiene como uno de los estados más seguros del país, por lo que consideró estos hechos como aislados aunque si preocupan al resto de los ciudadanos.