Hechos Running

Dic 22, 2017 / 18:58 pm

Que te llevas a la boca

 

Como en la vida de todo atleta, la alimentación es junto al entrenamiento, un factor clave para su desempeño deportivo y rendimiento físico.

Así, hemos dicho muchas veces que la alimentación debe ser adecuada en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico, al mismo tiempo que ayuda en el rendimiento.

 

ALMENDRAS

Por su alto nivel en vitamina E con fuerte acción antioxidante son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir los dolores musculares. Además, su alto valor calórico y proteico junto a su aporte de fibra, permite que, con pocas unidades de frutas secas el apetito se mantenga al límite durante los entrenamientos.

 

NARANJAS

La vitamina C propia de estos frutos actúa como protector ante enfermedades al incrementar las defensas del organismo. Asimismo, tiene efectos cicatrizantes los cual puede ayudar a sanar los músculos en caso de lesión.

Por otro lado, la vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa, “anemia de los corredores”.

 

PAPAS

Este vegetal es muy rico en carbohidratos, lo cual se traduce en energía de gran calidad para no fatigarse en las carreras. Además, si se consume asada o al horno, su índice glucémico es menor y así, podremos aprovechar sus aportes durante largo tiempo. Contiene antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el magnesio que el corredor necesita reponer tras la pérdida por sudor y además, colaboran con la correcta contracción muscular.

 

ATÚN

Su gran aporte de proteínas lo convierte en un alimento ideal para cubrir las recomendaciones de proteínas. Igualmente, su contenido en ácidos grasos omega 3 provee grasas saludables a la dieta para cuidar el corazón y prevenir enfermedades.

Estos son 4 alimentos que si bien son de gran ayuda para la dieta de un atleta, por sí solos no pueden lograr grandes resultados. Es decir, para que en la alimentación no existan carencias, lo ideal es una dieta que incluya variedad de alimentos en sus cantidades adecuadas.

Lo que sí debemos resaltar es los nutrientes involucrados, pues con ellos podemos obtener una dieta balanceada si los complementamos con otros alimentos.

Si observamos con detenimiento, son todos los nutrientes que necesitamos para vivir saludablemente, por ello, una dieta variada que incluya almendras u otros frutos secos, naranjas y frutas varias, atún y productos de origen animal, papa u otra fuente de hidratos de carbono, es un factor clave para que el desempeño deportivo sea correcto y la salud de los corredores sea óptima.

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