Hechos y palabras

Ago 7, 2017 / 12:38 pm

TENIS

César Ramírez demostró en la cancha su calidad como uno de los mejores de México

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La final del torneo de Tenis Fenadu 17, organizado entre los clubes Guadiana y Campestre, tuvo de todo, impuntualidad, falta de profesionalismo, retos, gritos, pero sobre todo buen tenis, por lo menos de un lado de la cancha, lo cual quedó demostrado por parte de César Ramírez, quien se coronó en sets consecutivos.

HARTA POLÉMICA

El partido programado a las 11:00 horas terminó por comenzar casi a las 12:00 horas, poco se supo del por qué inició tan tarde, pero lo que se vio en la cancha fue a César Ramírez, quien arribó al lugar del partido bastantes minutos antes del horario programado, realizó su ritual y calentamiento previo a un encuentro.

Al llegar las 11:00 horas, su rival el brasileño Diego Matos no aparecía en la cancha, en algunas ocasiones mediante el micrófono lo estuvieron llamando, sin embargo no se reportó en la cancha, por lo que César Ramírez a las 11:30 horas pidió que se marcara el encuentro por de faul.

Exactamente a las 11:34 horas el brasileño Diego Matos apareció y entonces se armó la polémica por la llegada tarde del jugador, por un lado César Ramírez quería que se hiciera cumplir el reglamento, mientras que Matos intentó argumentar y defender su retraso.

PRIMER TRIUNFO

César Ramírez aceptó jugar a pesar del grave retraso de su rival, desde ese momento uno de los mejores tenistas mexicanos comenzó a construir su victoria, a pesar de la falta de profesionalismo de su rival y de los jueces que debieron darle el triunfo al mexicano que sí estuvo en punto al horario del encuentro.

NERVIOSISMO

Al comenzar el encuentro la polémica se hizo presente antes de la titubeantes decisiones del juez, que estaba tan nervioso que en varias ocasiones dijo el marcador de manera errónea, y en diversas oportunidades falló en señalamientos, al final ambos jugadores terminaron por aprovechar esta condición y lo presionaron hasta el límite.

EL PARTIDO

Ya en lo que respecta al encuentro, Ramírez y Matos comenzaron con un buen nivel de tenis, ambos defendiendo su servicio de buena manera, fue así como llegaron 3 a 2 a favor Ramírez y con Matos al servicio, fue en ese momento cuando el brasileño comenzó a equivocarse principalmente en las voleas y en las devoluciones del saque.

De tal manera que Ramírez logró romperle el servicio y con ello colocarse 4 a 2, después César consiguió conservar su servicio de manera contundente y con ello logro colocarse 5 a 2 en el marcador; fue el turno para Matos, quien de nueva cuenta se vio muy errático y por segunda ocasión perdió su servicio y con ello también perdió el set 6 a 2.

EL ESPECTÁCULO

El mejor tenis de César Ramírez apareció en el segundo set, mucho tuvo que ver que Matos comenzó a utilizar ciertas acciones para sacar de ritmo al mexicano, el set comenzó con un contundente 40 a 0 para Ramírez, que logró su primer juego de esta episodio con un impactante saque as.

Matos como pudo logró conservar su primer servicio de este segundo set, pero no le fue sencillo, ya que Ramírez lo presionó en todo momento.

El mexicano logró su segundo punto en el set y de nueva cuenta de maneta contundente, lo cual puso a pensar a Matos y fue entonces cuando comenzó el espectáculo.

Con el marcador 2 a 1 a favor Ramírez, Matos metió un clarísimo saque as, el árbitro marcó como foul, lo cual provocó que el brasileño amenazara por abandonar el encuentro argumentando que en diversas ocasiones había ayudado a Ramírez, esta reclamación que duró algunos minutos terminó por sacar un poco de ritmo al mexicano que pedía regresar a las acciones, al final Matos logró conservar su servicio y ponerse 2 a 2, pero esto sacó de quicio a Ramírez y empezaron los dimes y diretes entre los jugadores, el árbitro fue un espectador más que brillo por su ausencia, de tal manera que tuvo que intervenir el supervisor del torneo para controlar a los jugadores.

EL CIERRE

 Esto al final terminó por beneficiar a Ramírez, quien se empleó su mejor tenis y comenzó a jugar de gran manera, con el marcador 4 a 3 a su favor le rompió el servicio a Matos para colocarse 5 a 3, César “El Tiburón” Ramírez simplemente conservó su servicio y terminó por llevarse la victoria 6 a 3.

OTRAS NOTICIAS

Van por once medallas

Abr 19, 2017 / 16:36 pm
TRIATLÓN   Estamos en presencia de una de las mejores generaciones infantiles de triatle...[+]

Águilas salen del nido

Oct 13, 2017 / 10:58 am
CIBAPAC Será el turno de regresar la visita de Águilas UNES a las escuadras de La Palma y Navola...[+]

Paola Espinosa se lleva el bronce en trampolín de…

Ago 3, 2019 / 13:13 pm
Paola Espinosa escribió otro episodio en su carrera deportiva al obtener la medalla de bronce en la...[+]

Nuevo técnico de Chivas Femenil quiere construir un “campeonísimo”

Ene 2, 2019 / 19:44 pm
Luis Manuel Díaz dejó en claro que su meta al frente del Rebaño Sagrado femenil es convertir a e...[+]

Técnicos y universitarios por una medalla

May 9, 2017 / 18:13 pm
TRIATLÓN Durango estará presente con ocho jóvenes en el triatlón de la Universiada Nacional ...[+]

Luchará Alejandra Romero por el oro en Lima 2019

Jul 17, 2019 / 19:41 pm
En su segunda justa continental, la hidalguense quiere subir al podio en los -57 kilogramos A...[+]

‘Golfista más sexy del mundo’ revela que sufrió ciberacoso

Feb 8, 2018 / 8:46 am
La estadunidense confiesa que estuvo al grado de “ya no vivir más” Ahora, combate la lucha cont...[+]

Federer se instala en tercera ronda de Wimbledon con…

Jul 4, 2019 / 17:26 pm
El helvético, que busca su noveno título en Wimbledon, ganó el primer set sumamente rápido, pe...[+]