Hernández Deras convoca a la unidad cenecista para enfrentar la nueva realidad del país

Ago 2, 2018 / 12:02 pm

Se registra IHD como candidato a la presidencia de la CNC

 

Durango, Dgo.

 

Ismael Hernández Deras se registró como aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina para el periodo 2018-2022, contando para ello con el respaldo de exdirigentes de la CNC, presidentes de las ligas, filiales, ramas de producción, organizaciones de apoyo y consejeros políticos cenecistas, se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del organismo partidsta.

Acudo hoy a registrarme porque estoy convencido que en esta nueva etapa, sabremos valorar la unidad, vamos a sumar, con calidad, cantidad y representatividad”, señaló.

Víctor Manuel Galicia Ávila, representante de Hernández Deras, entregó el expediente que contiene los documentos señalados en la convocatoria, entre ellos el respaldo de ocho de los 10 exdirigentes nacionales de la confederación: Maximiliano Silerio Esparza, Heladio Ramírez López, Héctor Hugo Olivares Ventura, Hugo Andrés Araujo, Beatriz Paredes, Cruz López Aguilar, Manuel Cota Jiménez y Rubén Escajeda Jiménez.

El apoyo también, de 30 de las 32 ligas de comunidades agrarias y sindicatos campesinos; de 12 de las 13 filiales; 18 de las 22 ramas de producción y cuatro de los ocho organismos de apoyo con los que cuenta la CNC.

Luego de agradecer a jóvenes, mujeres y hombres de diversas entidades del país, que se sumaron a su intención de contender por la presidencia, el senador Hernández Deras advirtió que de lograrlo, la identidad de esta nueva etapa serán los puentes políticos.

Vamos por una nueva etapa, pero vamos unidos; habremos de demostrar a todos y cada uno de los que están y a los que no están aquí, que los puentes de comunicación para sumar, para multiplicar, ese será el sello de esta nueva etapa, si soy su dirigente”, añadió.

Reconoció que la realidad política ha cambiado en los últimos tiempos y que los cenecistas la entienden. Por ello, la CNC será incluyente y, entre todos, en el Congreso Nacional definirán con claridad cuál será la postura frente al nuevo gobierno, frente a los gobiernos donde son oposición y frente al mismo Partido Revolucionario Institucional.

Hoy frente a esta realidad, tenemos que definir con más claridad, con más contundencia, con más presencia en los diferentes órganos de gobierno del mismo Partido, qué vamos a hacer con esa nueva etapa de la vida política nacional e incluso cómo será nuestra relación con el propio PRI”, expresó.

A las mujeres, dijo, se les tiene que dar los espacios que se merecen en la organización; con los jóvenes se tiene el desafíode hacerlos creer en la buena política, para que participen a partir de las facilidades y los espacios que se les den; las ramas de producción, los profesionales técnicos y agrónomos, habrán de vivir también una nueva etapa, donde la viabilidad económica sea fundamental.

La CNC es una gran familia, una familia que no tiene ninguna otra organización en el país. Nos identifican valores profundos de la historia, de las luchas, de los momentos más críticos de la República”, señaló.

Agradeció en su registro el apoyo de los ex dirigentes nacionales y el consejo permanente, en ellos, anotó, está el legado de experiencia que le dará viabilidad a la confederación.

Al término de la jornada de registros la Comisión Nacional de Procesos Internos, recibió solo la solicitud de Ismael Hernández Deras y será este jueves 2 de agosto, que la Comisión emitirá el dictamen de procedencia.

OTRAS NOTICIAS

Se promociona a Durango como destino turístico médico

Mar 6, 2019 / 7:47 am
Este sector representa oportunidades para el desarrollo del estado Durango, Dgo El secreta...[+]

Ha bajado ausentismo laboral: STyPS

Ene 24, 2018 / 10:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión S...[+]

DIF prepara bodas colectivas 2017

Feb 22, 2017 / 19:16 pm
Gómez Palacio, Dgo Vilma Ale de Herrera, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo...[+]

Se tiene confianza que se dé seguimiento a proyectos

Jul 11, 2019 / 8:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque es lamentable que algunos funcionarios estén ren...[+]

Comisión de Responsabilidades salvaguarda debido proceso contra JREH

May 10, 2019 / 20:31 pm
El Congreso del Estado a través de la Comisión de Responsabilidades salvaguarda el debido pro...[+]

Se imparte curso de fabricación de muebles en el…

Mar 17, 2018 / 12:34 pm
Durango, Dgo En el Centro de Competitividad y Diseño del Mueble del Instituto de Silvicultura e ...[+]

Listos para el tradicional viacrucis

Mar 14, 2018 / 11:20 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El párroco del templo de San Agustín, Fray Laurencio Galván N...[+]

Facultad de Medicina Veterinaria trabaja para tener su propio…

Feb 12, 2019 / 20:38 pm
Aun cuando la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez cuenta con tre...[+]