Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Sismo de magnitud 4.0 sacude Sinaloa

Nov 3, 2018 / 9:14 am
El sismo se regitró a las 04:56 h de este sábado, a 97 kilómetros al suroeste de Los Mochis y a u...[+]

Morena acusa a PF de vinculación con delincuencia

Jul 4, 2019 / 8:32 am
KARINA AGUILAR Los legisladores de Morena y sus aliados del PES ...[+]

En México se necesita una inversión de 30 mil…

Abr 13, 2019 / 12:41 pm
En el marco del US-México CEO Dialogue, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, recalcó que ...[+]

AMLO se registra como precandidato del PES

Dic 18, 2017 / 11:42 am
Andrés Manuel López Obrador se registró esta mañana como precandidato a la Presidencia del ...[+]

Huracán Hanna ocasionará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León…

Jul 26, 2020 / 9:26 am
REUTERS Durante las próximas horas, el huracán Hanna, de categoría 1 en la escala Saffir-...[+]

Posponen Feria de San Marcos por COVID-19

Mar 14, 2020 / 16:58 pm
La Feria Nacional de San Marcos fue pospuesta debido a la situación que se vive por el coronavi...[+]

Falso que México encabece letalidad por Covid-19 en América…

May 26, 2020 / 10:28 am
Diana Benítez El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México sea el pa...[+]

Mercados se ponen nerviosos ante una tercera ola de…

Jul 7, 2021 / 10:06 am
24 HORAS La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 10%, ante el temor de in...[+]