Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

SFP debe informar sobre casos de cohecho vinculados con…

Oct 15, 2018 / 17:48 pm
Ciudad de México, a 15 de octubre de 2018 INAI/136/18 La información pública puede ser...[+]

La dentadura, testigo confiable para la identificación de cuerpos

Dic 26, 2018 / 18:15 pm
En la UNAM, investigadores ya conforman la Colección Odontológica Nacional y una base de datos pa...[+]

Con 70 por ciento de los cómputos, Marko Cortés…

Nov 12, 2018 / 11:49 am
El Pleno de la CONECEN informó los resultados preliminares Ciudad de México Minutos después...[+]

Último adiós a Gabriel, “Mena” Rodríguez

Ago 29, 2017 / 18:35 pm
Mazatlán, Sinaloa   Pocas veces se ha visto tanta gente reunida en la Unidad Deportiva T...[+]

Captan en gimnasio golpiza a funcionario de Campeche

Oct 13, 2017 / 13:02 pm
Redacción 24 HORAS Enrique José Perales Escalante, el agredido, es auxiliar técnico de la Secret...[+]

Licitación para Tren Maya saldría el mes próximo, prevé…

Feb 24, 2019 / 10:10 am
NOTIMEX El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la licitación...[+]

Prensa mexicana lanza un Basta ya a la violencia…

Dic 4, 2017 / 12:30 pm
EFE Los medios también acordaron emprender una estrategia conjunta dirigida a la sociedad para com...[+]

Mujer y bebé son hallados muertos en municipio de…

Oct 3, 2018 / 16:27 pm
NOTIMEX Una joven mujer fue hallada muerta esta madrugada en las inmediaciones del Cerro G...[+]