Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

AMLO apuesta por un crecimiento de 2% en 2019

Abr 2, 2019 / 10:08 am
DIANA BENÍTEZ El Presidente Andrés Manuel López Obrador apostó a que el cr...[+]

Peña Nieto insta a trabajar en conjunto para que…

Dic 13, 2017 / 16:41 pm
Los retos de México exigen actuar con altura de miras, viendo siempre por aquello que acerca y que ...[+]

Así puedes prevenir enfermedades en invierno

Dic 26, 2018 / 12:44 pm
El IMSS ofreció a la población recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias durante el...[+]

No hay democracia moderna sin efectiva protección de datos…

Feb 7, 2019 / 17:38 pm
Para ser verdaderos ciudadanos de la democracia moderna, se debe reclamar el destino de nuestros da...[+]

CNDH promueve acciones de inconstitucionalidad por leyes de la…

Jul 6, 2019 / 18:14 pm
El organismo defensor de derechos humanos explicó en un comunicado que señaló omisiones legisla...[+]

Dólar sigue al alza, se vende en 19.58 pesos…

Jun 25, 2019 / 17:34 pm
A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 192271 pesos el tipo de cambio para solventar obl...[+]

”Viva Nicolás Maduro… Viva México”: Diputada del PT muestra…

Jul 29, 2019 / 13:22 pm
"Vine al Foro de Sao Paulo a comentarles a nuestros compañeros que la Cuarta Transformación está ...[+]

Agricultores “la están pasando mal” por desabasto de gasolina:…

Ene 15, 2019 / 13:44 pm
En el caso de los agricultores de limón de Michoacán, se han visto forzados a despedir a seis mil...[+]