Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

IEEN confirma triunfo de Antonio Echeverría en Nayarit

Jun 12, 2017 / 16:32 pm
El candidato panista obtuvo 197 mil 700 votos, el 386 % de preferencia para ser el próximo gobernad...[+]

Caen importaciones de gasolinas en el país

May 15, 2019 / 12:44 pm
Este es el volumen más bajo que se ha registrado desde 2016 y la primera caída interanual que se ...[+]

Ya no se dará dinero a organizaciones que ofrecían…

Abr 16, 2019 / 18:02 pm
“Ya no estamos dando recursos a las viejas organizaciones de carácter clientelar…Ya no hay di...[+]

Prevén nevadas de dos a 10 cm este jueves…

Ene 18, 2018 / 11:21 am
Dicho fenómeno meteorológico es ocasionado por una baja presión con núcleo frío que se locali...[+]

Entran en operación las ‘fotocívicas’ en la CDMX

Abr 22, 2019 / 12:00 pm
Todos los conductores contarán con diez puntos que se irán perdiendo dependiendo de la infracció...[+]

Diputados a periodo extraordinario por Ley de Seguridad Interior;…

May 2, 2017 / 23:53 pm
Notimex Debido a que temas como la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto Policial, la violenc...[+]

Para lograr seguridad, AMLO afirma que requiere apoyo del…

Ene 11, 2019 / 19:37 pm
Al presentar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, El presidente Andr...[+]

Villa y Zapata cambiaron la historia: Rubén Escajeda al…

Jul 24, 2017 / 19:42 pm
Ciudad de México   Bustos en bronce de Zapata y Villa, comparten el Salón de Sesiones de ...[+]