Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

En México hay 124.9 millones de personas, la mayoría…

May 9, 2019 / 12:36 pm
El INEGI y el Consejo Nacional de Población (Conapo) presentaron resultados de la Encuesta Naciona...[+]

Se proporciona información de los Reos Fugados del Penal…

Mar 24, 2017 / 0:14 am
1- Alejandro Paez Hernandez 2- Jose Humberto Luna 3- Erik Leonel Villatoro Hernandez 4- Jaime Jov...[+]

Pobladores de Xotxotja ponchan llantas de la camioneta de…

Ene 24, 2018 / 12:55 pm
  REDACCIÓN 24 HORAS Aunque la cuota para el paso fue entregada, los pobladores se moles...[+]

Crean CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Ago 2, 2019 / 10:47 am
La entidad contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objetivo es prestar y prov...[+]

Mayor seguridad en las carreteras del país

Abr 7, 2017 / 17:32 pm
  Por Alejandra Jaquez Durango, Dgo Es importante que el viaje de los turistas en las ...[+]

Gobierno se pondrá al corriente con atletas de Panamericanos:…

Ago 1, 2019 / 11:50 am
“Cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen", dijo el...[+]

Se integran Sylvana Beltrones y Paloma Guillén a la…

Mar 9, 2017 / 21:10 pm
  El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique...[+]

En México hay 32.9 millones de hogares y 122.3…

Jun 27, 2017 / 19:03 pm
ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016 ·        El tamaño promedio del hogar es de 37...[+]