Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Llegan a 190 las muertes por Covid-19 en Baja…

Abr 28, 2020 / 15:54 pm
Notimex- El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó mil 397 casos ...[+]

Descongelan cuentas de la Cooperativa Cruz Azul

Jun 11, 2020 / 11:40 am
Redacción 24 Horas La titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Din...[+]

Invertir en ingenierías para que gane México: Albarrán

Mar 12, 2019 / 17:45 pm
En la edición de marzo, la revista Forum ofrece casos de éxito en la innovación que se construye...[+]

Concluye reparación de ducto perforado en Nextlalpan

Ago 3, 2019 / 17:08 pm
Mediante su cuenta de Twiiter, @alfredodelmazo, el mandatario estatal detalló que se había react...[+]

Realizan día bloqueos este día

Jun 16, 2017 / 19:55 pm
Alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, realizan día bloqueos este día, un...[+]

Gobierno Federal revelará estancias infantiles con irregularidades

Feb 13, 2019 / 13:38 pm
El primer mandatario adelantó que cuentan con reportes de fiscalización que indican que muchas es...[+]

México transita hacía un modelo energético sustentable

Sep 12, 2017 / 18:00 pm
México y otros países han sido afectados severamente por diversos fenómenos meteorológicos, ...[+]

Registro de partidos hasta junio, aclara INE

Feb 7, 2020 / 8:25 am
Diana Benítez Ninguna de las agrupaciones que está en proceso de registro para acreditarse ...[+]