Histórica renovación de la FEUD

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/11/2021
Updated 2021/11/19 at 5:06 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Como histórica calificó Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), la elección del nuevo comité directivo de esta organización, aseguró que este tipo de procesos le hacen bien a Durango, pues concluyó con “un saldo totalmente blanco”.
Esto, aseguró, dio tranquilidad a los estudiantes, al tener la certeza de que su representante ganó a través del voto estudiantil, “no como antes, que la violencia prevalecía y la violencia era algo que estaba a diario”.
Aseguró que desde el inicio del proceso, el compromiso del actual comité directivo y de la comisión electoral fue que no se intervendría, aunque entre planillas hubo algunos roces, la federación permitió que el proceso siguiera su curso y fueran los estudiantes quienes decidieran quién sería su representante.
La planilla “Soy UJED”, encabezada por Isaac Cisneros ganó por aproximadamente mil 200 votos de diferencia de su más cercano contendiente, informó.
Relató que la jornada se extendió hasta las 03:30 horas del viernes y al finalizar se entregó el acta de mayoría al ganador. para lo que se invitó al rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos quien estuvo acompañado por algunos funcionarios de la institución.
“Somos un ejemplo de elecciones, pues además de que se desarrollaron en calma, no hubo contagios, gracias a que se siguieron los protocolos de salud”, dijo.
Explicó que la toma de protesta de Cisneros Meraz se prevé se realice el próximo 10 de diciembre, pero antes de ello él cómo presidente saliente presentará su informe de actividades de los tres años de administración, además se llevará a cabo la entrega-recepción.
Finalmente, Rosso Güereca informó que recibió la federación con menos de 900 bienes y aunque la cifra no creció mucho, el nuevo presidente sí estará en mejores condiciones para trabajar y con ello regresar la confianza a la FEUD, que siempre fue el objetivo.

Te recomendamos leer…

Share this Article