Histórico reconocimiento ambiental al municipio

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/06/2021
Updated 2021/06/08 at 5:55 PM

Solo hay 21 ciudades en América Latina que tienen el Tree Cities of the World; Durango se suma a las diez que tiene México


Durango, Dgo.
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio recibió de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) el reconocimiento de Tree Cities of the World por realizar plantaciones que causan impactos positivos en la zona urbana y rural.
Fue dentro del marco de la Semana Ambiental 2021 en la que alcalde capitalino recibió el reconocimiento a través de la Asociación Reforestamos México, también por fortalecer desde el gobierno municipal la creación de políticas públicas que protegen el ecosistema.
Hoy Durango se convierte en una de las diez ciudades de México en recibir este reconocimiento que da fe de un esfuerzo conjunto con todas las instituciones municipales y la sociedad, en coordinación con gobierno del estado, afirmó el alcalde capitalino tras recibir el galardón en evento realizado en el parque Fundidora de La Ferrería.
Prueba de ello, dijo el munícipe, son los más de 36 mil árboles plantados y apadrinados en la capital a través de programa Dale un respiro a Durango, con la participación de los duranguenses, Iniciativa Privada y estudiantes.
En su intervención, Ernesto Herrera, de Reforestamos México AC, reconoció a Salum del Palacio por apostarle y dar resultados en la preservación de medio ambiente en Durango.
Aseguró que este galardón reconoce a Durango como parte de las ciudades que cumplen con los cinco distintivos: claridad de quién es la autoridad responsable, un marco normativo, inventario, presupuesto y celebración.
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal y la participación de la sociedad para concretar estos resultados en materia ambiental y hacer de la capital un lugar más verde.
Considerar el planeta que se quiere dejar a las futuras generaciones va más allá de un reconocimiento que, si bien es muestra de que se están haciendo bien las cosas, también es una responsabilidad para continuar trabajando en la preservación dl medio ambiente de Durango, recalcó en su participación el diputado local Juan Carlos Maturino.
Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente, destacó que solo hay 21 ciudades en América Latina que tienen este reconocimiento de Tree Cities of the World, al que Durango se suma gracias al esfuerzo y compromiso del presidente municipal con la agenda ambiental.

Te recomendamos leer…

Share this Article