HOCKEY

Ene 5, 2018 / 18:02 pm

Buscan el sueño olímpico

 

Dos chicas de Durango también podrían estar en Buenos Aires

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Dentro de pocos días dos señoritas de la capital se integrarán a la preselección juvenil de hockey, con miras a participar en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán este verano en Buenos Aires, Argentina y en donde un duranguense ya aseguró su sitio en este evento.

 

EN HOCKEY

En esta ocasión es el deporte de los palos y pelotas, Hockey sobre pasto, que en una década ha sido el claro ejemplo como debe trabajarse desde las bases, fue justamente el entrenador del selectivo nacional y de Durango, Milton García, quien confirmó que habrá dos duranguenses buscando un lugar para estos juegos.

 

CRECE EL CONTINGENTE

Debemos recordar que Durango ya aseguró la presencia de por lo menos un atleta en esta justa veraniega a realizarse en la Patagonia, ya que Miguel Ángel Martínez hace unos meses se convirtió en el boxeador que llevará la representación mexicana a estos juegos,  e inclusive ya trabaja en el COM de cara a este evento.

 

LAS CHICAS

Las jóvenes de la categoría sub 18 que buscarán aumentar la historia del hockey son María Andrea Núñez González y Nancy Gamboa, quienes ya estuvieron con anterioridad en una concentración de cara al selectivo, es importante mencionar que una de ellas es la arquera y la otra una defensa, ambas de gran calidad y que tienen amplias posibilidades de quedarse con el lugar.

 

EL ANTECEDENTE

Sin embargo, no es la primera ocasión que Durango está presente en un Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que hace cuatro años fue un varón quien tuvo la oportunidad de representar a México en China, y así lo recordó Milton García, “Destacar que ya tuvimos participación en el ciclo pasado de estos juegos, quien estuvo en China fue Alex Agustín Valdez Salas, hace cuatro años, en aquel tiempo fue de varones, en esta ocasión serán chicas quienes buscarán el lugar” señaló.

 

CON ESPERANZA

El entrenador nacional ya en varias oportunidades comentó que existen posibilidades de que las señoritas duranguenses puedan formar parte de la lista final, pero que deben trabajar duro para conseguir este sitio, pues el resto de las preseleccionadas también tienen la misma oportunidad.

 

EL PROCESO

Para empezar, tanto María como Nancy deberá reportarse con el seleccionador nacional de la categoría sub 18 en próximos días, para una concentración mas, es importante señalar que ambas ya estuvieron en una concentración antes de terminar el año, pero a medida que avanza el tiempo la exigencia será mayor.

Por su parte Milton García agregó, “Aproximadamente va a ser del 15 al 24 será la concentración de estas dos chicas, y el evento sería en marzo, si acaso tendrán una o dos concentraciones, y esperemos que las dos puedan formar parte del equipo que nos representará”.

 

EL SELECTIVO

El evento previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el mes de marzo, ahí ya se conocerá la lista de las chicas que integrarán la selección y que pelearán el lugar para México en el evento del próximo verano en Argentina.

OTRAS NOTICIAS

El deporte de reacción

Abr 23, 2018 / 11:21 am
El juego es similar al tenis convencional, pero llevado a una mesa de 2,74m de largo, 1,525 de ancho...[+]

Cristiano repudia cánticos racistas en Italia

Dic 27, 2018 / 19:45 pm
En Instagram, el delantero portugués defendió al defensa del Napoli Kalidou Koulibaly que fue obj...[+]

Fotonota

Mar 14, 2019 / 19:07 pm
Durango, Dgo La Escuela de Tenis del Instituto Estatal del Deporte (IED), diariamente recibe a niñ...[+]

Galería 21K FENADU 2017

Ago 6, 2017 / 12:13 pm
...[+]

La selección mexicana de voleibol de sala varonil

Ago 19, 2017 / 13:24 pm
sub 19 que integra el mazatleco, Juan Jesús Espinoza Corona, inició con el pie izquierdo el Campeo...[+]

¿Contra quién vamos a jugar si ganamos todo?: Herrera

Abr 11, 2019 / 13:48 pm
Miguel Herrera dijo: “estoy contento, sí, se consiguió el objetivo, pero tenemos que seguir gan...[+]

Emery domina el Alakran

Jul 22, 2019 / 7:59 am
Emery Hernández fue el más rápido décimo primera edición Por Ángel Castillo Durango,...[+]

El taekwondo era mi destino: María del Rosario Espinoza

Abr 3, 2018 / 9:56 am
La triple medallista olímpica quiere mantenerse entre las mejores del mundo CONADE Ciudad...[+]