El presunto homicida se dio a la fuga
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Tras discutir acaloradamente durante la mañana de este sábado, un hombre mató a balazos a su pareja sentimental y huyó de la vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, del poblado El Nayar.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades.
Minutos después de las 04:00 horas de este sábado, se recibió una llamada de auxilio al 911, en donde se reportó que en un domicilio del poblado antes mencionado, una mujer se encontraba sangrando de su cuerpo y estaba inconsciente.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, revisaron a la mujer quien presentaba disparos por arma de fuego, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
La hoy finada fue identificada como María Isabel Santillán Hernández de 31 años de edad, quedando pendiente la práctica de la necropsia de ley.
De acuerdo a las primeras investigaciones, María Isabel, vivía en ese domicilio y tenía una relación sentimental con un hombre de 30 años de nombre Jesús, vecino del poblado El Pueblito y con quien tenía frecuentes discusiones y la madrugada de este sábado no fue la excepción, luego de discutir este último sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó hasta privarla de la vida, para luego darse a la fuga.
Vecinos del lugar informaron a las autoridades, que seguido, María Isabel, peleaba con su pareja sentimental y por la madrugada de este sábado, escucharon que gritaba muy fuerte, “se estaban peleando de nueva cuenta, pobre mujer, hoy le acabó su vida ese hombre que la llegó a golpear”, dijo una vecina.
Al lugar acudió el agente Ministerio Público, peritos y médico forense, así como agentes investigadores del grupo de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal (homicidios), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.
DURANGO, SEGUNDO EN VIOLENCIA FAMILIAR A NIVEL NACIONAL
La organización Semáforo Delictivo, en el tema de violencia familiar, en el primer semestre del año contabiliza tres mil 93 denuncias, una cifra que aumento en un 37 por ciento, en comparativa con 2017, estadísticas que colocan a la entidad en la segunda posición a nivel nacional.