Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La honestidad con la que gobierna José Rosas Aispuro Torres, deberá influir en la asignación de un mayor presupuesto para Durango, dijo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera.
Se espera que este día en el Congreso de la Unión, se apruebe el presupuesto de egresos del gobierno federal, donde se habrá de asignar el techo financiero a ejercer durante el año 2020 en Durango.
El diputado local consideró de gran suerte que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya visitado la entidad en la víspera de la aprobación del presupuesto anual, ya que pudo recoger en voz de los ciudadanos sus principales necesidades.
El propio gobernador duranguense presentó al mandatario federal los requerimientos para continuar con el desarrollo de la entidad.
Pero destaca además que López Obrador se haya referido a Aispuro Torres como un gobernador honesto, lo que deberá incluir en una asignación mayor de recursos que se espera rebase los 30 mil millones de pesos.
Recordó que, además, ha sido el propio gobernador y sus secretarios quienes han tocado múltiples puertas entre los secretarios de estado, a quienes han presentado planes y proyectos para el ejercicio del año entrante.