Hoy de nuevo está en riesgo la estabilidad económica: Canaco

Jul 21, 2021 / 19:01 pm

Apenas se vislumbraba la luz al final del túnel


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional De Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera se pronunció a favor de medidas para la mitigación de la cepa Delta, pero indicó que esperan que no se ordene el cierre de negocios, ya que apenas se vislumbraba la luz al final del túnel y hoy de nueva cuenta se pone en riesgo la salud de la planta productiva y la estabilidad económica.
Holguín manifestó que en términos reales se comenzaba apenas a ver la luz al final del túnel para tener una recuperación económica en las empresas que sobrevivieron al pico más álgido de la pandemia, desafortunadamente hoy si tienen más de 20 cepas atacando a la humanidad y la más difícil ha sido la Delta, que ya se encuentra en Durango, eso desde luego que amerita que se tomen nuevas medidas y se apliquen a fin de contener los contagios de esta variante.
Para los negocios lo más sano es no cerrar las puertas de los establecimientos, pero sí reforzar los protocolos sanitarios. Se tiene encontrar los cómo y buscar la forma de resolverlo de la manera más prudente en el tema sanitario y en el tema económico y es que particularmente Durango, ha vivido varios cierres que han mantenido al borde a muchas empresas.
Consideró que hasta cierto punto es necesario que se aplique la contención a través de la suspensión de eventos masivos, «se tiene que hacer una pausa en estos eventos masivos, sabemos que la única manera de disminuir los contagios es bajando un poquito esta velocidad de contagio y la única forma de hacerlo de esa manera», dijo para concluir.