*El ex candidato a gobernador acudió a informe de JRAT
Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Actualmente es difícil gobernar al país y acceder a recursos, señaló el ex candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, quien acudió al primer informe de gobierno de José Rosas Aispuro Torres.
El político evitó opinar sobre el posicionamiento que hizo el PRI respecto al primer año de gobierno, pues dijo, los partidos deben de tener sus puntos de vista, pero su presencia en este ejercicio republicano tuvo como objetivo dar una señal de unidad.
Destacó que para que haya avances y desarrollo, se requiere del apoyo y trabajo de todos, se están haciendo grandes esfuerzos, pero es difícil conciliar los intereses de toda la población; Durango es un estado grande y amplio y tiene muchas necesidades que cada día van en aumento.
En los primeros años de gobierno se definen las estrategias para alcanzar el rumbo que el nuevo gobierno quiere darle al estado y su toque personal. Siempre son de asentamiento y definición de lo que se quiere lograr.
En cuanto a su futuro político señaló que seguirá en la política, puesto que es su pasión aunque aceptó que debe lograr una reconciliación con la sociedad, pero siempre abonándole a Durango.
Señaló que para lograr un acercamiento con la gente estará apoyando las causas sociales y tomando en cuentas las críticas constructivas.