IDJ lleva Expo Feria Centros Poder Joven 2.0 a la región Laguna

Mar 11, 2019 / 8:24 am

Existen más de 410 Centros Poder Joven en todo el país, pero Durango ha sido el único estado beneficiado con la modalidad 2.0.

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.-Gracias a la gestión del Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Duranguense de la Juventud, se benefició al Estado con la Expo Feria Centros Poder Joven 2.0, el cual ayuda a fomentar la participación de las y los jóvenes para su desarrollo personal y social.

Debido al trabajo en conjunto del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Duranguense de la Juventud, son cada vez más los jóvenes duranguenses quienes reciben orientación sobre diversos temas, alternativas para emprender proyectos, participación en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas. 

En esta ocasión la visita fue a los estudiantes del CBTA #216 de Villa Juárez, y la Secundario Ricardo Flores Magón, en Lerdo con el CPJ, trabajando de la mano con el Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Lerdo, encabezado por Nalleli Rosales y la Subdirección del Instituto Duranguense de la Juventud en la Laguna, dirigida por Julio Vázquez Rivera.

Los Centros Poder Joven 2.0 son un modelo de operación móvil que aprovecha el espacio público para hacer posible llegar los servicios de información y comunicación a las comunidades que no cuentan con un Centro Poder Joven, así como a las escuelas públicas y privadas que así lo solicitan; otorgando servicios de atención que coadyuven en el desarrollo y bienestar de las y los jóvenes.

Esto sólo se ha logrado, gracias a las acciones y servicios que realizan en conjunto el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y las instancias municipales. 

Las actividades con las que cuenta el Centro Poder Joven 2.0 son: ajedrez gigante, toro mecánico, jenga, domino, futbolito, jumper ball, juego de la oca, entre otras. Se han atendido alrededor de cuatro mil quinientos jóvenes en lo que va del presente año.

Hoy en día, son más de 410 Centros Poder Joven en toda la república, 116 en la zona norte, 196 en la zona centro y 98 en la zona sur del país. Esto ha permitido que haya mayores canales de difusión, promoción y visibilidad sobre el trabajo que realiza el IMJUVE, igualmente las instancias estatales y municipales.

OTRAS NOTICIAS

Conecta Imdem nocaut al sedentarismo

Jun 17, 2019 / 8:08 am
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, en conjunto con el Comité Municipal de Boxeo, ina...[+]

Paseo ciclista

Feb 6, 2018 / 8:11 am
Los ciclistas duranguenses aprovecharon el domingo para recorrer la ruta de la tradicional carre...[+]

Reyes, tricampeones

Dic 19, 2017 / 11:20 am
BALONCESTO Este conjunto sufrió pero consiguió su tercer título de manera consecutiva  ...[+]

La nueva liga ciclista

Jul 21, 2017 / 18:05 pm
CICLISMO En esta ocasión se recorrieron 70 kilómetros Por Ángel Castillo Durango, Dgo El f...[+]

El triatlón es algo muy lindo: Fiona Bernal

May 4, 2020 / 19:33 pm
La triatleta mexicana platicó con Contexto de Durango desde Cozumel Por Ángel Castillo Duran...[+]

Usain Bolt anota sus dos primeros goles con el…

Oct 12, 2018 / 11:18 am
EFE El exatleta jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y...[+]

Mínima ventaja para el Celta ante un talentoso Genk

Abr 14, 2017 / 16:11 pm
El País Como ocurrió en Atenas, en Jarkov o en Krasnodar, el Celta deberá buscar su perviv...[+]

Se activan alumnos de la Zona 2 de Educación…

Sep 26, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo Con la representación de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de D...[+]