IEM cierra programas de violencia de género

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/11/2021
Updated 2021/11/16 at 5:51 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Laura Elena Estrada, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), apuntó que ya se están cerrando los programas que se ejecutaron durante el presente año, de recursos federales se aplicaron 19 millones en el combate a la violencia de género.
Señaló que se espera que si no hay un incremento al presupuesto para esta instancia, por lo menos se mantenga para operar como este 2021.
Apuntó que este año aún se logró bajar los tres proyectos federales, lo que permitió un funcionamiento aceptable en favor del combate a la violencia hacia la mujer.
Apuntó que el gobierno federal destinó 19 millones de pesos de programas federales, mismos que ya se están cerrando entre ellos las capacitaciones.
Destacó que el anexo 13 es donde se maneja a nivel nacional los recursos para las Secretarías e Institutos de la Mujer, es por ello que todas las titulares de las entidades están alertas e insistiendo que no se recorten los recursos.
Finalmente dijo que, “si nos dejan lo del 2021, nosotros la logramos librar en el 2022, pero esto se estará viendo en el mes de febrero, en enero están por salir las reglas de operación”, concluyó la funcionaria estatal.
Cabe recordar que Durango está dentro de los estados que tienen una alerta de género por la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con esta estrategia se pretende erradicar este fenómeno que está profundamente arraigado en la sociedad.

Te recomendamos leer…

Share this Article