Durango, Dgo.
Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), condenó cualquier intento de oportunismo político y partidista que pretenda aprovechar el movimiento “Un Día Sin Nosotras”, convocado para el próximo 9 de marzo.
Ante la acción colectiva de féminas en todo el país, el instituto, reconoce que es un llamado legítimo de todas las mujeres organizadas para alzar la voz en contra de la violencia y la desigualdad.
Informó que, por ello, el personal femenino que labora en el IEM, participará activamente en esta convocatoria, salvo el personal que atiende directamente a víctimas de violencia y cuyo trabajo de ninguna manera puede suspenderse, sin embargo, dicho personal acudirá con vestuario negro y moño blanco como parte una acción afirmativa que permita visibilizar su apoyo con esta causa.
Comentó que es necesario que todas las mujeres se sumen y alcen la voz para exigir que no exista una desaparición más, ni una violación más, ni un asesinato más, así como hacer visible la importancia del rol de las mujeres en la vida de un país.
“Nos sumamos a esta causa, para nosotras es grato sabernos parte de un gobierno sensible con las causas de las mujeres, de un mandatario estatal que trabaja en favor de todas las durangueses; celebramos la postura del gobernador del estado, de respeto y apoyo para quienes ese día mandaremos un mensaje de hartazgo por el clima de violencia y desigualdad que impera en el país”, agregó.
Indicó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, más allá de verse como una efeméride o erróneamente como una celebración, hoy más que nunca debe visibilizarse a través de las voces de las mujeres que no permitirán más una sociedad de desiguales.
“Nuestro llamado es a respetar este movimiento, condenamos cualquier intento de oportunismo político y partidista, que solo busque corromper esta noble convocatoria; nuestra lucha es para combatir la misoginia, el machismo, el silencio, la descomposición social, la impunidad; nuestra lucha es por crear condiciones de igualdad y pleno respeto de los derechos de las mujeres y las niñas”, finalizó.