IEM presenta informe de actividades sobre labor a favor de las mujeres

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/10/2021
Updated 2021/10/30 at 5:10 PM

Ante comisión de Igualdad de Género


Durango, Dgo.
El Instituto Estatal de las Mujeres presentó informe de actividades en favor de las mujeres, niñas y adolescentes de Durango ante la Comisión de Igualdad de Género de la LIXI Legislatura del Congreso del Estado, dio a conocer la directora Laura Elena Estrada Rodríguez.
La Funcionaria Estatal, recalcó que, al inicio de la administración se contaba con 17 unidades de atención a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, al día de hoy se cuenta con 26 unidades que cubren las cinco regiones de la entidad y se han atendido a más de 5 mil 197 personas, logrando acercar los servicios y ampliar la cobertura a comunidades donde no se contaba con esta atención.
Se han beneficiado en lo que va de esta administración a más de 27 mil 558 mujeres en materia de prevención de las violencias, se aumentó el número de personas capacitadas del sector público, social, académico y privado de 11 mil 463 a 47 mil 944, quienes contribuyen a promover una sociedad libre de violencia.
Estrada Rodríguez, recordó que Durango en 2020 fue el cuarto lugar a nivel nacional en el Índice de Fortalecimiento Institucional (IFI), mecanismo que califica las acciones del gobierno en materia de prevención y atención de la violencia, a cargo de la Secretaria de Bienestar Federal, donde el IEM alcanzó 94 puntos de 100 posibles.
Informó sobre los talleres, pláticas, capacitaciones, conferencias y diplomados en distintos temas de Empoderamiento Económico, Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual, Derechos de las Mujeres, Perspectiva de Género, Participación Política, Prevención de las Violencias, Derechos Sexuales y Reproductivos en Niñas y Adolescentes.
“Es necesario que en el presupuesto se tome en cuenta el trabajo realizado, así como el aumento de recursos para seguir avanzando en materia de igualdad en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes”, destacó la directora del IEM.
Las diputadas Marisol Carrillo Quiroga, Verónica Pérez Herrera, Silvia Patricia Jiménez y Sandra Luz Reyes Rodríguez, reconocieron y felicitaron al equipo del Instituto Estatal de las Mujeres por las acciones realizadas y refrendaron su compromiso de trabajar en favor de las mujeres de Durango y propusieron sostener reuniones con el IEM para de manera conjunta trabajar en políticas públicas que abonen al avance de las mujeres.

Te recomendamos leer…

Share this Article