IEPC lanza licitación para la contratación del PREP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/02/2022
Updated 2022/02/24 at 7:11 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Después del bache económico por el que pasó el IEPC y que colocó en situación de riesgo la elección local, finalmente el organismo electoral publicó la convocatoria para la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La mañana de este miércoles el presidente del Instituto, Roberto Herrera Hernández, confirmó que luego de sostener pláticas con autoridades de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, así como del Congreso del Estado, se logró la asignación de los recursos económicos necesarios para la contratación del programa.
La semana anterior, el presidente del IEPC en conjunto con la delegada del Instituto Nacional Electoral, María Elena Cornejo, advirtieron que, por falta de recursos económicos, estaba en riesgo la organización de la elección constitucional.
Señalaron que no contaban con el dinero suficiente para la contratación del PREP, además de la impresión de las boletas y documentación electoral.
Finalmente, el Instituto lanzó la convocatoria para la contratación del programa que permite conocer en tiempo real, la captura de los votos que cada uno de los partidos políticos obtienen en la elección, lo cual ofrece una tendencia real ya que tiene como base los votos anotados en el acta especial del PREP.

Te recomendamos leer…

Share this Article