Teatro a una Sola Voz
Durango, Dgo.
¿Cómo son nuestros días? ¿Qué tanto nos gusta nuestro trabajo? ¿Creemos en el amor?, el pasado jueves el teatro Victoria sirvió una noche más como el escenario para relatar “El inusitado romance de Petreck Boll” y como el mismo título lo indica, toda esta puesta en escena es un juego con el leguaje y en el mejor de los sentidos, un juego con la mente del espectador.
Petreck Boll sale un día común a trabajar, se encuentra con sus vecinos, con el parque, con los pájaros y con todos los elementos de su cotidianidad un tanto sombría e insignificante- que a propósito es relatada al espectador entre el alemán y el español, de modo que lo que no entiende es complementado por un trabajo actoral muy fino- para, luego del desencanto, encontrarse con un objeto de deseo y amor que lo revitalizará.
Es un juego entre la lengua y el tiempo que no necesita más elementos que una silla, un juego de iluminación y el actor que se enfrenta al público el cual, entre el misterio y la risa, recorrió junto a Petreck su inusitado romance y deseo de vivir.
Esta obra nos demostró que el lenguaje escénico es más rico en su convención que la palabra misma. Faltan dos noches más de monólogos en el Festival de Teatro a Una Sola Voz, la entrada es gratuita y el telón se abre a las ocho de la noche. ¿Te animas? Invita el Instituto de Cultura del Estado de Durango.