Iliana Berenice Zavala fue elegida de nueva cuenta como presidenta de su asociación

Ene 19, 2018 / 8:50 am

FÍSICO

El objetivo, más y mejores atletas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En el mundo deportivo y en especifico de las asociaciones deportivas, son pocos los presidente que merecen ser reelectos, sin embargo en la Asociación de Físico constructivismo y Fitness de Durango (AFFED), esto ha sido una acertada decisión por parte de sus agremiados.

 

A SEGUIR TRABAJANDO

Tal es el caso de Iliana Berenice Zavala quien de nueva cuenta fungirá y decidirá de los destino de la AFFED en el periodo del 2018 al 2022, en donde buscará como principal objetivo aumentar el número de atletas en su deporte, y con ello la calidad de los mismos y así continuar con la buena labor que ha realizado a lo largo de los últimos años.

 

A TRABAJAR

Berenice Zavala Soto habló al respecto de esta nueva responsabilidad, “me siento muy bien, muy contenta eso habla de que vamos trabajando bien, y pues a seguir trabajando el siguiente año y el siguiente ciclo”.

Y agregó, “Es muchísimo el trabajo que se viene a partir de abril hasta noviembre, tenemos cinco eventos este año y tenemos un diplomado que es para nuestro deporte, pero también aplica para otros deportes, tiene valor curricular y avalado por la SEP”.

 

GÓMEZ PALACIO

Uno de los acierto de la ahora presidenta de la AFFED fue llevar su deporte a los municipios y principalmente destacó la realización de un evento en Gómez Palacio, “Nunca se había hecho en Durango un evento de esta magnitud, fue algo histórico, esperemos que nos puedan volver a apoyar”, comentó.

Además comentó, “fue un evento impresionante por lo que estamos mil agradecidos con la alcaldesa de Gómez Palacio, hubo categorías abiertas nacionales tuvimos gente de muchos estado cercanos, buena calidad en los competidores, y muy reñida en todas las categorías”.

 

DE NUEVO EN CASA

Además eventos como el que se realizó en Gómez Palacio, ayudó para que atletas que representaban a Coahuila y son oriundos de Durango regresan a representar a su tierra, justamente esto señaló, “Ya tenemos una gran cantidad de atletas que regresaron a Durango, como Elena Maca, de Bikini, es nuestra mejor participación de todo el año Olimpia, Amateur Primer Lugar, ella es de Gómez Palacio de los mismos atletas que competían por Coahuila y ahora lo hacen por Durango”.

 

CRECEN

Al igual que los músculos de los agremiados, la AFFED también creció en un importante número, “Ya tenemos muy buena calidad de atletas, al comenzar la asociación en el 2010 eran alrededor de 5 atletas cuando mucho, hemos llegado a tener hasta 60 atletas, no teníamos público y en la  actualidad ya tenemos lleno cualquier evento, porque son eventos bien hechos, hemos tenido algunas fallas, no todo es perfecto, pero a trabajar en esos detalles para ser mejores” acotó.

 

PREPARACIÓN

Pero no sólo han crecido en el número de atletas, sino también en el número de jueces, así lo dijo, “Cuando llegué yo no había jueces, no había cursos, no había nada, en el momento en que llegamos se empieza a trabajar para tener un grupo de jueces, con el objetivo de darle un buen lugar al atleta, ahora tenemos una mesa de ocho jueces que no solo trabajan en Durango sino fuera del estado, principalmente en el norte del país”.

 

EVENTOS

En cuanto a los eventos que se realizarán en este 2018, Zavala Soto comentó que comenzaran con Fitness Atlético Infantil selección estatal para campeonatos nacionales, después llevará a cabo el Mr Durango juvenil y veteranos, para continuar con la Copa Alacranes que es un selectivo para el Campeonato Nacional, terminarán con el Mr Durango de cara para el Mr México, este uútimo esperan que se lleve a cabo de nueva cuenta en Gómez Palacio con todo el apoyo que ha brindado la alcaldesa del deporte.

 

DURANGO EN BUEN CAMINO

Berenice finalizó, “En estos últimos años han estado llegando atletas nuevos, con buenos físicos y disciplina, tenemos mucho potencial a nivel atletas, esperemos que crezca, el año pasado tuvimos muchas joyas nuevas y espero que este año más”.

OTRAS NOTICIAS

Decenas de niños muestran su tenacidad en carrera de…

Nov 1, 2017 / 11:52 am
CICLISMO Mazatlán, Sinaloa Los fuertes rayos de sol no fueron suficientes para bajar el ímp...[+]

Rayos se lleva el primero de la serie en…

May 18, 2019 / 19:19 pm
El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán fue escenario de un partidazo entre Venados y Rayos de He...[+]

Longoria Open

Abr 29, 2017 / 19:29 pm
RAQUETBOL   Encabeza Paola Longoria en Jalisco etapa del “Ladies Professional Racquetba...[+]

Semifinales de Tochito Bandera

May 12, 2018 / 12:43 pm
Este sábado se llevan a cabo los encuentros de comodines y semifinales dentro de la Liga Femenil de...[+]

‘Golfista más sexy del mundo’ revela que sufrió ciberacoso

Feb 8, 2018 / 8:46 am
La estadunidense confiesa que estuvo al grado de “ya no vivir más” Ahora, combate la lucha cont...[+]

Bailando por la Salud superó las expectativas

Ago 13, 2017 / 11:31 am
GÓMEZ PALACIO Gómez Palacio, Dgo A muy temprana hora de este sábado comenzaron a arribar a ...[+]

Fotonota

Abr 22, 2019 / 19:32 pm
Frontenistas duranguenses viajaron a San Luis Potosí para participar en el torneo clasificatorio r...[+]

Venados apalea a Yaquis

Nov 9, 2017 / 9:40 am
BEISBOL Mazatlán, Sin Con dos grandes racimos de cuatro anotaciones en la segunda y seis en la qu...[+]