Ilse, Ivonne y Mimí reviven el fenómeno de Flans

Jul 23, 2017 / 17:22 pm

Luego de 25 años

-Pasadas las 21:00 horas un conteo del diez al cero anunciaba el gran concierto en las pantallas, después se proyectaron fotos de los inicios del grupo

 

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Como en los viejos tiempos, ochentas paras ser precisos, la gente caminaba por el pasillo del recinto ferial esperando reencontrarse con el pasado, con la época de los copetes con fijador, la ropa suelta, suéteres largos, pulseras y collares además del recuerdo vivo de las grabadores de los casetes, los walkman y todo lo que reproducía música.

La velaria poco a poco se fue poblando de señoras copetonas y señores bigotones que sin duda en los ochentas disfrutaban de la música de Flans, grupo integrado por Ilse, Ivonne y Mimí, un fenómeno social y musical sobre todo en adolescentes y jóvenes quienes imitaban  su moda y su música se escuchaban todas las casas, discotecas y fiestas.

Pasaban los albores de la mitad de la década de los ochentas cuando el trío femenino más exitoso de México y Latinoamérica pisó por primera vez Durango, en aquella ocasión teniendo como escenario la plaza de toros Alejandra, un concierto memorable con jóvenes cuarentones que aún recuerdan por lo que significaba en  ese momento.

Ya un poco más consolidadas Flans regresó a Durango a inicios de lo 80s con sus mejores éxitos, en esa ocasión teniendo como lugar el Auditorio del Pueblo, luego de 25 años regresarían de nuevo para reencontrarse con sus “flanaticos” duranguenses que aún no podían creer que después de mucho tiempo verían a su grupo consentido, ese quien les hizo olvidar penas de juventud o se ilusionaron o identificaron con un amor de secundaria o de prepa.

Pasadas las 21:00 horas un conteo del diez al cero anunciaba el gran concierto en las pantallas, después se proyectaron fotos de los inicios del grupo, haciendo que afloraran los recuerdos de toda una generación que brincó, cantó y no paró de bailar con la  música popera y pegajosa de estas carismáticas y simpáticas chicas.

Fue la canción  Yo no sería yo que arrancó una gran ovación  para Ilse, Ivonne y Mimí… las únicas y originales Flans, en vivo ya todo color entre un juego de luces convirtiéndose una noche mágica e inolvidable.

El concierto fue tan emotivo con temas como Mosquito Bilingüe, Rufino, Giovanni Amore, 20 millas, Alma Gemela, Finge que no, Ay amor, Hoy por ti, mañana por mí, Tímido, Barco a Venus, Me ha enamorado un fan, Corre, corre, entre otras que fueron la sensación  de la noche.

Un homenaje a Cristian Castro y Mecano vinieron con cancines como No podrás y Barco a Venus, para después seguir con sus éxitos, Tímido, Ay amor, Corre, corre, Bazar y Me he enamorado de un fan, para terminar con su máximo éxito, No controles, canción que despidió a las Flans entre alegría, nostalgia y una que otra lagrima añorando de nuevo esos buenos tiempos.

OTRAS NOTICIAS

El MUAC se tiñe de azul

Ago 16, 2017 / 12:36 pm
Excélsior Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO En 1959, Yves Klein (Francia, 1928-1962) esc...[+]

Continúa el programa de Formación y Capacitación Artística y…

Nov 6, 2019 / 8:02 am
Disciplinas como el Teatro, Artes Gráficas y Cine y los profesionales que lo ejercen han sido atend...[+]

Alondra de la Parra hace historia al dirigir la…

Jul 10, 2017 / 17:31 pm
Secretaría de Cultura Ciudad de México También hay buenas noticias de México hacia el exteri...[+]

Alfredo Carrillo y la Big Band Vino Tinto en…

Oct 26, 2018 / 20:08 pm
Durango, Dgo El Festival Cultural Revueltas continúa y esta vez, duranguenses pudieron disfr...[+]

Claves para fomentar la lectura en tus hijos.

Abr 11, 2017 / 23:46 pm
Como padres, todos queremos que nuestros hijos exploten al máximo sus habilidades y desarrollen há...[+]

Erik Rivera; El pinchazo femenino del Niño Terrible

Ago 9, 2017 / 13:12 pm
“Muchas mujeres tienen el destino de la luna, les cantan, les escriben, las sueñan pero nadie...[+]

“Matrix” de Ricardo Milla, de la crítica al tributo

Mar 1, 2019 / 20:15 pm
Durango, Dgo Recién inaugurada en las instalaciones del Centro del Conocimiento y las Artes (C...[+]

Inicia el Festival Internacional de Cine

Mar 19, 2017 / 18:33 pm
Alfonso Arau recibe el Centauro de Oro Angélica Aragón fungió como testigo del acto Texto y...[+]