Imdem presenta Seguro de Accidentes para Deportistas Afiliados

Ago 30, 2019 / 19:15 pm

Mazatlán, Sin.

Este jueves el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, presentó el Seguro de Accidentes para Deportistas Afiliados al Imdem.

Chubb Seguros Médicos S.A. será el responsable de cubrir tanto las necesidades de un deportistas de alto rendimiento o de aquel que acude al campo de juego de manera recreativa, con una serie de beneficios en su cobertura y descuentos en servicios.

“El Instituto a través de la aseguradora le pone a los deportistas en sus manos esta posibilidad para que practiquen de una manera más segura su actividad deportiva”, expresó el director del Imdem sobre el seguro que tiene un costo de 100 pesos más IVA.

Actualmente más de 16 mil deportistas se encuentran afiliados al Imdem, haciendo uso de las instalaciones deportivas y servicios municipales, pero son muchas más las que practican algún deporte en la ciudad, expuestas a una lesión, ya sea leve o grave, para ello el Instituto puso a su disposición el seguro que tiene una cobertura de gastos médicos por accidentes de 125 mil pesos, cobertura por muerte accidental de 500 mil pesos y gastos funerarios a menores de 12 años por 500 mil pesos, con un deducible de 500 pesos.

“Esto es un tema que no se obliga a nadie, pero es una oferta que existe para solventar cualquier riesgo que exista en el terreno de juego, sobre todo para los deportistas que tienen que viajar para cumplir sus compromisos a otra parte del estado y del país”, dijo.

Chubb cuenta con un convenio en Clínica del Mar y algunas de sus exclusiones son los accidentes en motocicleta, ya sea su medio de transporte o un medio recreativo, así como cualquier accidente bajo la influencia del alcohol o alguna droga, además de los derivados en la participación en una riña, entre otros.

El seguro permitirá que el usuario no federado y no federado tenga un seguro y pueda afrontar algún riesgo deportivo consecuencia de accidente en un espacio deportivo o en su traslado de su casa al campo de juego, así como dará mayor tranquilidad a los padres de familia.

En la presentación del seguro de accidentes para los deportistas estuvieron presentes, Alejandro Fernández, representante de la Aseguradora Chubb, así como Fabiola Verde y Manuel Hinojos, coordinadora de Ligas y Clubes y administrador del Imdem, respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

La liga reestructura su rol de juegos

Nov 9, 2020 / 9:25 am
Guadalajara, Jal Derivado de los recientes casos positivos de covid-19 que se han presentado en l...[+]

Mejora rendimiento de los atletas con apoyo del Imdem

Ene 22, 2019 / 18:27 pm
David López Beltrán,  coordinador del Deporte Federado del Imdem, destaca los pases en softbol, ...[+]

Burros al Intertecnológico

Mar 30, 2019 / 19:33 pm
El equipo de voleibol femenil y varonil lograron el pase al nacional de tecnológicos Por Á...[+]

Venados encara juego cerrado bajo la lluvia

Oct 4, 2019 / 8:10 am
Puerto Vallarta, Jal Encuentro cerrado y complicado bajo la lluvia en Puerto Vallarta entre V...[+]

Alacranes de nuevo en el cuarto sitio del grupo…

Feb 4, 2020 / 20:12 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Después de la victoria conseguida en la jornada pasada ante uno ...[+]

Astros de Houston y su relación mítica con el…

Jul 24, 2019 / 7:57 am
Los Astros vencieron 11-1 a los Athletics, y dicho número fue recurrente en muchas de las estadíst...[+]

La nocturna será en la feria

Abr 14, 2018 / 12:49 pm
CARRERA La carrera de la Canaco se realizará durante la Feria Nacional Durango Por Ánge...[+]

La academia está por iniciar

Sep 9, 2017 / 10:54 am
BEISBOL     Un proyecto social y formativo de Generales de Durango para los niño...[+]