IMM conforma comité MUCPAZ en colonia Promotores Sociales

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/02/2022
Updated 2022/02/05 at 4:15 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El Instituto Municipal de la Mujer, conformó un Comité de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) más, ahora en la colonia Promotores Sociales para continuar avanzando en la prevención de la violencia familiar y de género.
El gobierno municipal, encabezado por Jorge Salum del Palacio, está trabajando con Comités de Mujeres Constructoras de Paz que contribuyen a brindar atención a mujeres, al convertir su entorno en espacios seguros y con ello mejorar su calidad de vida, aseveró la directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones.
Señaló que ahora ya se cuenta con cinco comités MUCPAZ, principalmente en la zona rural, en los poblados, Morcillo, Chupaderos, 5 de Mayo, 5 de Febrero y ahora la colonia Promotores Sociales.
Los comités MUCPAZ es una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que se ha conformado en el municipio de Durango, para que la sociedad proponga sus propios proyectos que mejoren sus condiciones de vida.
Esta dicha iniciativa va acompañada de un apoyo interinstitucional, con el propósito de que se alcancen los objetivos planteados, afirmó Alanís Quiñones.
MUCPAZ es un modelo internacional probado en países como Colombia y Brasil, ahora se aplica en México desde 2019 por el Inmujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Desde su implementación, ha arrojado positivos resultados en la prevención de la violencia familiar y de género, en 27 entidades federativas.
Durango capital es el primer municipio en sumarse al MUCPAZ; con acciones se espera que sea un referente y se replique en todo el estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article