Imparten pláticas sobre obesidad y sus consecuencias en la salud

Mar 24, 2018 / 11:09 am

Gómez Palacio, Dgo.

Las causas de la obesidad pueden ser muchas, sin embargo las consecuencias suelen ser las mismas y recaen en una disminución severa de la calidad de vida de las personas, razón por la que la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio ha tomado el problema en sus manos para emprender una campaña de concientización sobre este fenómeno que se está convirtiendo en el más severo problema de salud pública.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ha externado su preocupación por la constante problemática que representan las enfermedades crónico – degenerativas, que normalmente tienen su base en la adopción de malos hábitos alimenticios y otros factores, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Razón por la que se emprendió una campaña por la concientización entre la ciudadanía, para el combate a la obesidad en cualquiera de sus niveles, ya que este padecimiento desencadena enfermedades que terminan por minar de por vida, la salud de las personas.

Al respecto, el director de Salud Municipal señaló que se ha organizado una serie de pláticas y conferencias gratuitas para toda la población titulada “Obesidad, Causas y Consecuencias”, en las que se exponen factores de riesgo para asumir un estado de obesidad, así como las consecuencias que trae por añadidura, entre otras la diabetes, hipertensión, afectaciones hepáticas, renales, pancreáticas y otras depreciaciones psicológicas, tanto como anímicas.

El especialista, Denis Antonio Mendoza, quien es titular de la Unidad de Control de Peso y Talla en la Dirección de Salud Municipal así como en el DIF Municipal, externó algunos conceptos que se han identificado como factores de riesgo para la obesidad, así como la manera de evitarlos.

Ingerir alimentos por estrés, sedentarismo, inestabilidad en horarios para comer, demasiada cantidad de grasas y carbohidratos en la dieta, estilos de vida no saludables, falta de ejercicio y otras causas más, son las identificadas como principales razones de la obesidad y que deberían evitarse para seguir incrementando el nivel de obesidad.

Se recomendó emprender un estilo de vida diferente, con una dieta balanceada, en cantidades moderadas y dejar los excesos de alcohol, harinas y refrescos, así como una rutina de ejercicio, son algunas modificaciones que de manera efectiva ayudan a eliminar la obesidad.

Las pláticas y conferencias seguirán para llegar a más ciudadanos, buscando extenderlas ahora a diferentes foros como escuelas, comités vecinales y organismos de la sociedad civil que ayuden a reproducir estas medidas y se prevengan las consecuencias de la obesidad.

OTRAS NOTICIAS

Gobernador inaugura juegos Conade 2020

Feb 15, 2020 / 18:42 pm
Participarán 22 municipios en la Primera Edición Estatal Durango, Dgo El gobierno del estado...[+]

Fotonota

Dic 2, 2018 / 10:32 am
Recibe Congreso Paquete Económico 2019 A nombre del Congreso del Estado, el secretario gener...[+]

Aumenta 40% extracción de plata en Durango

Oct 5, 2020 / 9:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La industria minera pasa por buen momento, luego que durante lo...[+]

Muchos patrones no reportan cuotas de trabajadores ante Infonavit

Ago 11, 2018 / 12:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El delegado del Instituto de Fomento de la Vivienda del Trab...[+]

Calderón Luján anunció la creación de un Centro de…

Oct 28, 2017 / 8:26 am
Felicitó a las educadoras del CENDI 4, por obtener el grado de idóneos en las pasadas evaluaciones...[+]

Grave el pequeño Alan

Mar 10, 2021 / 18:49 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El menor Alan, de apenas tres años y 11 meses de edad, origina...[+]

Integrantes del cabildo y funcionarios rinden homenaje a madres…

May 11, 2018 / 12:57 pm
Gómez Palacio, Dgo El Día de la Madre en Gómez Palacio se celebró de diversas con la particip...[+]

Arzobispo celebra tradicional posada con movimientos eclesiales

Dic 18, 2019 / 17:09 pm
Durango, Dgo El Consejo Diocesano de Apostolado Laical (CODAL), ha desarrollado la tradicional posa...[+]