Gómez Palacio, Dgo.
Más de la mitad de las personas que iniciaron en el programa de control y estabilización de peso y medidas, que desarrolla la Dirección de Salud Municipal, ha seguido con el esquema de adoptar una mejor alimentación y sobre todo asumir hábitos de vida más sanos a fin de incrementar exponencialmente su estado físico en lo general y sobre todo evitar una.
Ocupada y preocupada por la alta incidencia de enfermedades crónico – degenerativas entre la población en general, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale giró instrucciones precisas para que la Dirección de Salud Municipal desarrollara un esquema de prevención sobre estos padecimientos y el personal municipal fue el primero en adherirse a la propuesta.
Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la Dirección de Salud estructuró el programa “Menos Peso, Más Salud. Una tonelada por Gómez Palacio”, que se instrumentó para que los empleados municipales participen previniendo problemas derivados del sobrepeso y la obesidad.
Enfermedades cardiovasculares y de tipo metabólico, están causando una gran incidencia de padecimientos crónicos que causan a este país un problema de salud pública, pero sobre todo una gran problemática social y personal, mencionó Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la citada dependencia municipal.
Desde que se implementó el programa, han transcurrido dos semanas y son casi 60 las personas participantes que han acudido a consulta para generar su historial clínico e iniciado con un régimen nutricional acorde a sus condiciones de salud y peso, agregó Padilla Valdivia.
En estas diversas fases que tiene el programa de seguimiento, se realiza una consulta con los médicos especialistas que diagnostican las necesidades nutricionales de regidores y funcionarios municipales, a fin de ofrecerles una dieta personalizada, al tiempo que recomiendan estudios clínicos adicionales.
Al cabo de tres meses, se espera alcanzar la meta de una tonelada de peso reducido entre el total de los participantes, dejando establecido que este objetivo es apoyado con total decisión por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, que ha puestos todos los medios a disposición para poner el ejemplo a la comunidad de que se puede adoptar un estilo de vida saludable que además incluya una activación física, a fin de facilitar una reducción de pesos saludable.