Impostergable el puente Francisco Villa: CMIC

Oct 23, 2018 / 10:41 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez dio su voto a favor del puente Francisco Villa, son innumerables los beneficios sociales y viales que traería, además comentó que la obra ya fue licitada y quedó en manos de una constructora duranguense.

El líder consideró que es impostergable que esta se lleve a cabo, amén de que debe mitigarse el impacto ambiental que esta pueda generar en determinado momento, para ello existen normas suficientes que incluso van implícitas en el proyecto, quienes se oponen probablemente no están enterados de esa parte, indicó al abrir la invitación a sumar en busca de lo mejor para el medio ambiente.

Explicó que la obra no puede esperar, ya que en los últimos años ha crecido de manera exponencial el tráfico vehicular en Durango, prácticamente se ha cuatriplicado y sobre todo en aquella parte, donde desde hace tiempo no se hace una infraestructura moderna adecuada que venga agilizar el paso de los vehículos.

Además, resaltó que en esa zona existen fraccionamientos grandes, comercios, plazas comerciales e incluso el mayor de ellos, que es el mercado de abastos el cual indudablemente requiere que se modernice su entrada.

Reconoció que existen algunas propuestas que han dado algunos personajes políticos entorno crear un par vial, sin embargo, eso sería funcional solo de manera complementaria y posterior, ya que en este momento no vendría a resolver nada en el conflicto vial que existe sobre el bulevar Francisco Villa, que no solo genera molestias de tráfico lento, sino un sinfín de accidentes automovilísticos.

Como consultores están a favor siempre del medio ambiente y por ello se tiene claro que debe existir una estrategia en este caso, para lo cual como ciudadanos estarán pendientes de que se cumpla.

Consideró que sería muy lamentable que se perdiera una obra de gran impacto benéfico para los ciudadanos y que se pusiera en riesgo incluso la inversión, en vista del riesgo de perderla o de que está podría irse a Gómez Palacio, de no utilizarse en Durango; independientemente de que se estaría perjudicando al sector de la construcción, ya que la obra ya fue licitada y la ganadora fue una empresa duranguense llamada constructora Angular SA de CV.

Finalmente Reveles Pérez dijo que Francisco Villa es el punto neurálgico vial más urgente, pero existen varios más que en un futuro corto deberán agendarse.

OTRAS NOTICIAS

Sideapa efectuará mantenimiento a pozo en ejido Transporte

Feb 15, 2019 / 20:18 pm
Varias colonias y ejidos tendrán baja presión en el suministroS Gómez Palacio, Dgo El Sis...[+]

Celebra DIF Gómez Palacio graduación de alumnos de Pamar

Jul 5, 2018 / 8:20 am
Gómez Palacio, Durango Adolescentes del Programa para la Protección y Desarrollo Integral d...[+]

Próxima certificación en Huazamota dentro del programa Comunidad Saludable

Mar 25, 2017 / 0:12 am
  Durango, Dgo -Dentro del programa Específico de Entornos y Comunidades Saludables, la Jurisd...[+]

ISSSTE impulsa acciones en beneficio de adultos mayores

Sep 6, 2017 / 12:05 pm
Durango, Dgo Ante los cambios y retos demográficos que presenta el país en la población de...[+]

Embarazos en adolescentes son tema de preocupación para las…

Sep 23, 2017 / 13:39 pm
Gómez Palacio, Dgo- Se efectuó una reunión del Comité interinstitucional para la Prevención...[+]

Piden a padres de familia apertura en escuelas para…

Sep 18, 2017 / 7:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Los casos de acoso escolar si bien continúan en algunas escue...[+]

Alcaldesa recibió a alumnos que irán a concurso mundial…

Mar 16, 2017 / 18:23 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La alcaldesa María Luisa González Achem, recib...[+]

Las madres también requieren de políticas públicas: Claudia Galán

May 11, 2019 / 21:07 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo “Al celebrarse hoy el Día de la Madre, re...[+]