Impostergable el puente Francisco Villa: CMIC

Oct 23, 2018 / 10:41 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez dio su voto a favor del puente Francisco Villa, son innumerables los beneficios sociales y viales que traería, además comentó que la obra ya fue licitada y quedó en manos de una constructora duranguense.

El líder consideró que es impostergable que esta se lleve a cabo, amén de que debe mitigarse el impacto ambiental que esta pueda generar en determinado momento, para ello existen normas suficientes que incluso van implícitas en el proyecto, quienes se oponen probablemente no están enterados de esa parte, indicó al abrir la invitación a sumar en busca de lo mejor para el medio ambiente.

Explicó que la obra no puede esperar, ya que en los últimos años ha crecido de manera exponencial el tráfico vehicular en Durango, prácticamente se ha cuatriplicado y sobre todo en aquella parte, donde desde hace tiempo no se hace una infraestructura moderna adecuada que venga agilizar el paso de los vehículos.

Además, resaltó que en esa zona existen fraccionamientos grandes, comercios, plazas comerciales e incluso el mayor de ellos, que es el mercado de abastos el cual indudablemente requiere que se modernice su entrada.

Reconoció que existen algunas propuestas que han dado algunos personajes políticos entorno crear un par vial, sin embargo, eso sería funcional solo de manera complementaria y posterior, ya que en este momento no vendría a resolver nada en el conflicto vial que existe sobre el bulevar Francisco Villa, que no solo genera molestias de tráfico lento, sino un sinfín de accidentes automovilísticos.

Como consultores están a favor siempre del medio ambiente y por ello se tiene claro que debe existir una estrategia en este caso, para lo cual como ciudadanos estarán pendientes de que se cumpla.

Consideró que sería muy lamentable que se perdiera una obra de gran impacto benéfico para los ciudadanos y que se pusiera en riesgo incluso la inversión, en vista del riesgo de perderla o de que está podría irse a Gómez Palacio, de no utilizarse en Durango; independientemente de que se estaría perjudicando al sector de la construcción, ya que la obra ya fue licitada y la ganadora fue una empresa duranguense llamada constructora Angular SA de CV.

Finalmente Reveles Pérez dijo que Francisco Villa es el punto neurálgico vial más urgente, pero existen varios más que en un futuro corto deberán agendarse.

OTRAS NOTICIAS

Más de 937 mil apoyos a escolares en ciclo…

Ago 24, 2017 / 11:03 am
Uniformes, útiles para todos y lentes para quien lo necesite Preescolar, primaria y secunda...[+]

Se gradúa primera generación de emprendedores iLab

Oct 25, 2018 / 11:15 am
  Crean 8 nuevos proyectos que generarán fuentes de trabajo y competitividad Durango, Dg...[+]

Balnearios esperan a 150 mil visitantes

Abr 3, 2019 / 10:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Marco Antonio Aldama Rodríguez, presidente de la Asociaci...[+]

No es capricho, Durango necesita obras emblemáticas: Canirac

Sep 4, 2019 / 13:12 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo No es un capricho que se estén pidiendo obras emblemáticas...[+]

La UJED organiza el cuarto Congreso Regional de Tutorías…

Ago 9, 2019 / 8:39 am
Durango, Dgo Desde 2012 la Universidad Juárez del Estado de Durango participa de manera acti...[+]

Entregan constancia de mayoría a Jorge Salum

Jun 7, 2019 / 8:46 am
Durango, Dgo El Consejo Municipal Electoral entregó la madrugada de este jueves la constanc...[+]

Cobaed realizó su evaluación diagnóstica

Jun 17, 2019 / 19:33 pm
El subsistema está listo para recibir 6 mil 983 estudiantes para el próximo ciclo escolar ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Dic 12, 2018 / 19:51 pm
Inicia Congreso Tercer Proceso contra Presidente Municipal de Durango capital El Congreso del E...[+]